NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

lunes, 9 de junio de 2014

Récord batido





Sobraron 4 días. 27 jornadas fueron suficientes para que mayo de 2014 entrara en los anales de la historia del puerto herculino como el mes con más escalas de buques de crucero de todos los tiempos. Toda una hazaña con una colosal marca de 22 recaladas en la que el encargado de ponerle la guinda fue el Seven Seas Voyager con su visita del pasado día 27, un extraordinario colofón a un mes de ensueño.


El Seven Seas Voyager cerró el mes de mayo en lo crucerístico.


El buque de la naviera Regent Seven Seas Cruises llegó a la ciudad procedente de Leixoes a primera hora de la mañana para dar a sus privilegiados huéspedes la oportunidad de conocer un poco mejor la ciudad y sus alrededores. A cambio los coruñeses pudimos disfrutar por unas horas de la bonita estampa del buque americano atracado en el muelle de trasatlánticos, un sensacional ejemplar de los más lujosos que se pueden ver hoy en día surcando las aguas algo que no casa del todo con sus dimensiones ya que los barcos más exclusivos del mercado suelen ser los más pequeños y en ese aspecto la Regent Seven Seas Cruises parece ir contracorriente ofreciendo lujo en grandes dosis en navíos de tamaño medio como este viajero de los siete mares.




El protagonista de hoy contradice el dicho popular de que las mejores esencias se guardan en frasco pequeño y es que nos hallamos ante un buque de 41.827 toneladas de registro bruto, 204 metros de eslora, 28´8 metros de manga y 7 de calado con una capacidad máxima de 752 pasajeros y una tripulación formada por 445 personas. Estas cifras le otorgan al Seven Seas Voyager un ratio espacio-pasajero (término que expresa "cuanto barco" le toca a cada pasajero) de más 55, un registro brutal al que pocos navíos de crucero sueñan con acercarse. Otro dato revelador sobre la exclusividad de este buque: sus 354 camarotes, más bien suites, cuentan todos ellos con balcón privado. Ya ven que como remate de mes el final no pudo ser más espectacular.


El Seven Seas Voyager es exclusividad pura.


Final brillante en un mes plagado de momentos brillantes: numerosos debuts como los de los buques Seabourn Quest, Emerald Princess o Louis Aura, escalas dobles (los días 5 y 7), tripletes como el del día 26 y por supuesto, la histórica jornada del 2 de mayo con la presencia de 6 naves de pasaje atracadas al unísono en la dársena coruñesa. Los números que acompañan estos hechos no hacen sino evidenciar lo espectacular del quinto mes del año: En total las 22 recaladas protagonizadas por 20 buques distintos (repitieron Azura y Emerald Princess) dejaron un total de 27.200 pasajeros llegados a la ciudad por vía marítima. Ahí queda eso.


El logo de su naviera preside la chimenea del Seven Seas Voyager.


Récord batido pero ¿hasta cuando perdurará la marca?. Bueno, pese a que 22 escalas en un sólo mes es una cifra muy a tener en cuenta la tendencia creciente en cuanto a captación de este tipo de tráficos en el puerto de A Coruña desde hace varios años permite ser optimista y albergar la esperanza de que este registro podría ser superado en breve, muy probablemente en los meses crucerísticos por excelencia en la ciudad, es decir, mayo y septiembre. Con mayo de 2015 confeccionando poco a poco su agenda de visitas (de momento 13 confirmadas ya) los ojos se dirigen al próximo mes de septiembre donde un nuevo aluvión de cruceros caerá sobre la ciudad de cumplirse las previsiones de 17  recaladas previstas a día de hoy.




Pero de momento aún quedan muchas semanas por delante para comprobarlo. Con la despedida a media tarde del Seven Seas Voyager rumbo a la ciudad de Bilbao concluyó un mes para el recuerdo. A ver que tal se da junio que por lo pronto pinta muy bien; varios buques inéditos, la visita de grandes colosos y por encima de todo la llegada de un enorme navío en su viaje inaugural. Y hasta aquí puedo leer...





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada