NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

jueves, 22 de mayo de 2014

Pasaron por aquí





Pese a lo mucho que me gusta bucear por la red a la búsqueda de noticias, anécdotas o curiosidades varias sobre buques de crucero para poder crear un relato minimamente interesante sobre  los barcos que visitan nuestra ciudad, reconozco que ultimamente no estoy siendo capaz de sacar adelante el post correspondiente a cada escala y es que algo me está fallando: el tiempo. O mejor dicho, la falta de él. A la avalancha de visitas que tiene lugar habitualmente cada mayo hay que sumarle el hecho de que este año en particular el quinto mes de 2014 va camino de batir todos los récords en lo referente a este tipo de tráficos, de manera que me resulta fisicamente imposible encontrar un hueco para dedicarles a todos y cada uno de ellos el protagonismo que se merecen dentro del blog. Aún así considero de justicia hacer al menos una mención de todos aquellos cuya presencia en la ciudad en las últimas semanas se ha quedado sin  hueco en esta página y para ellos va dedicado esta entrada resumen que al menos dejará costancia de que pasaron por aquí.


El Mein Schiff 2 de visita hace unos día por A Coruña.


En el último episodio relataba la escala doble que el pasado 7 de mayo los buques Arcadia y Le Boreal hicieron en el puerto herculino, con el aliciente en el caso del navío francés de proceder del puerto de Brens donde se convirtió en el primer buque de pasaje en hacer escala en toda la historia de esa dársena. Desde ese día varios han sido los navíos que han visitado la ría coruñesa así que haré una breve reseña de todos ellos por orden cronológico de llegada. Y el resumen comienza en la prolífica semana crucerística del 5 al 11 de mayo que contó con la presencia de un total de 6 naves de pasaje, nómina que cerró el viernes día 9 el lujoso Silver Whisper de la naviera Silversea. Hablar de esta compañía y de cualquiera de los 5 barcos que componen su flota es hacerlo de una de las apuestas más lujosas de la industria, con unos niveles de calidad en el servicio sólo comparables a los que puedan ofrecer compañías como Seabourn Cruise Lines o SeaDream Yacht Cruises. Para ver una muestra del nivel al que se mueve esta naviera no hace falta más que echar un vistazo a sus tarifas; para un  viaje como el que estos días trajo al Whisper a nuestra ciudad, un crucero de 11 días de  duración visitando Gran Bretaña, Francia, España y Portugal, los precios parten desde los 7.000 euros, eso sí, todo incluído.


El Silver Whisper durante su salida de la ciudad el pasado día 9.
 (Foto: Carlos Rapela)


El Silver Whisper llegó a la ciudad a primera hora de la mañana procedente del puerto de Leixoes para dejar que sus 400 selectos huéspedes pudieran realizar las oportunas excursiones o bien descubrir un poco mejor A Coruña. Tuvieron 10 horas para hacerlo porque a las seis de la tarde el buque zarpaba puntualmente rumbo al norte para dirigirse al puerto de Gijón. Sin más visitas en nuestra ciudad por este año nos quedamos con el consuelo de poder ver a su compañero de flota, el Silver Cloud, algo más pequeño que él pero igual de exclusivo. Será, imprevistos aparte, el próximo 10 de septiembre.


 (Foto: Carlos Rapela)


El encargado de tomar el testigo del Silver Whisper en el muelle de trasatlánticos fue el buque Azura, todo un habitual de nuestro puerto. Esta megaciudad flotante propiedad de la naviera P&O llegó el pasado día 14 a primera hora de la mañana procedente de Southampton en la que suponía la segunda presencia del año en A Coruña para este impresionante buque tras la realizada el primero de mayo.


El Azura. Todo un espectáculo digno de ver.


Tras una breve estancia de apenas 8 horas el enorme navío británico reemprendió la marcha poco antes de las cuatro de la tarde poniendo rumbo a Bilbao pero fue un hasta luego más que una despedida definitiva; aún tendremos Azura para rato en A Coruña; puesto que le quedan 3 escalas previstas en nuestra ciudad antes de acabar el año, la próxima de ellas el 13 de junio.




Cerrando este apresurado resumen el pasado sábado 17 los alemanes tomaron el relevo de los británicos con la recalada del buque Mein Schiff 2 de la compañía TUI Cruises. Esta naviera nacida de la colaboración entre la  americana Royal Caribbean y el touroperador alemán TUI AG comenzó sus operaciones en el año 2009 y desde entonces ha contado siempre con la ciudad herculina como puerto de escala para sus navíos. Este año el binomio A Coruña / TUI Cruises se hará más fuerte si cabe puesto que por primera vez toda su flota hará escala; además del nombrado Mein Schiff 2, hace poco más de un mes fue el Mein Schiff 1, gemelo del 2, el que visitó la urbe por unas horas. La guinda la pondrá el próximo 17 de junio el nuevo buque insignia de la compañía, el Mein Schiff 3, que visitará la ciudad en escala inaugural.


"Mi Barco" y el de todos los coruñeses.


El buque alemán llegó al puerto pasadas las 7 de la mañana procedente de Lisboa como parte de una travesía de 13 días con inicio en Palma de Mallorca y final en el puerto de Hamburgo. Desgraciadamente los más de 2.000 pasajeros que el Mein Schiff 2 trajo a la ciudad  no pudieron disfrutar del todo de su estancia en A Coruña; la razón fue que al tratarse del Día das Letras Galegas todos los comercios permanecieron cerrados, con el perjuicio que eso supone a nivel económico y lo que es peor, a nivel de imagen cada vez que atraca un crucero durante una jornada festiva.


Los pasajeros del Mein Schiff 2 se encontraron la ciudad con la persiana bajada.


Al menos si no en este aspecto los turistas pudieron gozar de una espléndida climatología durante su breve visita a la ciudad que no llegó a las 8 horas; A las cuatro en punto de la tarde el Mein Schiff 2 se hacía de nuevo a la mar para dirigirse al puerto de Bilbao despidiéndose así de A Coruña por este 2014. Si se quedaron con ganas de verlo les diré que su cuasigemelo Mein Schiff 1 se dejará ver por Marineda a finales del mes de septiembre.




Sé que no es mucho pero menos es nada y así por lo menos estos formidables navíos han tenido su cuota de protagonismo dentro del blog. Prometo dedicarles algo más de espacio a los próximos visitantes que se acerquen a nuestros muelles pese a que se empeñan en no darnos ni un respiro; por delante nos quedan todavía este mes un total de 6 escalas, a cada cual más interesante así que no habrá que bajar la guardia. Para acabar quisiera agradecerle a mi amigo Carlos Rapela la colaboración en este post con sus estupendas fotos del Silver Whisper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario