NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

jueves, 5 de diciembre de 2013

El emperador ártabro





Los hay inconformistas. No contento con ser el buque de pasaje con más visitas realizadas este año en el puerto de A Coruña, el pasado jueves 28 el buque Oceana realizó su tercera visita de 2013 al puerto de Ferrol para coronarse también como rey de la ciudad departamental. El golfo ártabro ya tiene un nuevo emperador.




Procedente de Southampton el buque de la P&O llegó a primera hora de la mañana a la ría ferrolana para quedar amarrado minutos más tarde en el muelle de Curuxeiras. Una vez colocada la escala de acceso sus casi 2.000 pasajeros pudieron bajar a tierra para tomar los buses que les llevarían a realizar las excursiones contratadas o bien para callejear un poco por el centro de la ciudad aprovechando la soleada pero fría mañana tomando para ello los buses lanzadera que la Autoridad Portuaria en colaboración con el ayuntamiento habían dispuesto en el mismo muelle. Una vez más un diez en organización y un merecidísimo aplauso a los estamentos que hacen posible que Ferrol se esté abriendo hueco a pasos agigantados dentro de una industria tan competitiva como es la crucerística.


El Oceana durante su salida de Ferrol "sobrevuela" el puente del mercante  
Golden Zhoushan, atracado en el puerto exterior ferrolano.


Hay que destacar que la presencia del Oceana en nuestras aguas durante este año que se aproxima a su fin ha sido especialmente notoria?, no sólo en la ciudad vecina, en donde un tercio del total de escalas de 2013 han estado protagonizadas por este navío, si no también en A Coruña, donde en lo que llevamos de ejercicio el Oceana ha recalado ya en 8 ocasiones. Sumando el total de pasajeros traídos a ambas dársenas en todas estas escalas y en las que tiene previsto hacer de aquí al 31 de diciembre tenemos que el buque de la compañía británica P&O ha traído al noroeste gallego a unos 26.000 turistas en el presente año. Está claro que se ha ganado el título de emperador a pulso.


Sobrepasando el dique del puerto exterior.


Y aún le queda trabajo por hacer. Si las previsiones se cumplen, el Oceana da por cerrado su presencia en Ferrol por este año pero antes de que acabe este 2013 el "emperador ártabro" volverá a sus dominios; será en dos escalas con A Coruña como destino los próximos días 10 y 21 de diciembre. Para 2014 el buque inglés volverá a ser uno de los principales protagonistas del año en A Coruña pero de momento no ha confirmado su presencia en Ferrol.




La salida el pasado jueves se produjo a las 16:00 horas, momento en el que el Oceana soltó amarras y enfiló la angosta ría para poner rumbo a Málaga, no sin antes recibir las preceptivas salvas de honor desde el Castillo de San Felipe a cargo de la Asociación Batalla de Brión. Tras sufrir la andanada por parte de los soldados dieciochescos al Oceana aún le quedaba por recibir otra ráfaga de disparos tras pasar el puerto exterior ferrolano, esta vez a cargo de las cámaras de algunos shipspotters que nos encontrábamos junto al faro de Prioriño para inmortalizar la salida del navío dirigiéndose hacia el sur. Una gran jornada "afotadora", con algo de frío pero con muy buena compañía, la de mi amigo y habitual colaborador en el blog Jose Montero, que contribuyó a hacer más amena la jornada. Esperemos que se repita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario