NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

martes, 29 de octubre de 2013

Euroestreno



(Foto: Jose R. Montero)


Estamos que lo tiramos, oiga. Digo aquí en Galicia. Al menos en lo que a tráficos de buques de pasaje se refiere; Con Vigo ya consolidado desde hace muchos años como una de las plazas fuertes en el noroeste peninsular, A Coruña batiendo récords año tras año en cuanto a escalas recibidas y Ferrol recogiendo los extraordinarios frutos de su fuerte apuesta por este sector (en 2014 habrá un auténtico boom de escalas en la ciudad departamental) una nueva referencia se nos ha unido al mapa gallego de destinos crucerísticos. Se trata del puerto de Celeiro que el pasado martes 22 recibió por primera vez en su historia la visita de un buque de pasaje con la escala del Europa de la naviera alemana Hapag Lloyd.


(Foto: Jose R. Montero)


La visita del lujoso navío alemán en el puerto de a mariña lucense se enmarca dentro de una travesía con salida en Burdeos y paradas en Bilbao, Vigo, Lisboa, Málaga y desembarque en Barcelona, un itinerario muy atractivo y que cuenta con el aliciente de, utilizando el argot ciclista; una etapa con final inédito como es esta escala en la costa luguesa. Tras atracar en la zona norte del muelle comercial  a primera hora de la mañana los turistas a bordo del buque alemán, unos 420 pasajeros, tomaron los autobuses de las excursiones que les llevaron a conocer la parte norte de la costa gallega con visitas a la localidad de Viveiro, la zona de Faro-Celeiro, el mirador de San Roque y por supuesto una de las joyas gallegas, la visita a San Andrés de Teixido.


(Foto: Jose R. Montero)


Desde hace ya varios años esta zona de la mariña luguesa se promociona en las principales ferias del sector para tratar de captar este tipo de tráficos y en muchas ocasiones ha surgido el interés por parte de varias navieras, muchas de ellas alemanas, por los atractivos de la zona. La concejala de Turismo de Viveiro, Covadonga Viamonte, confirmó que el Ayuntamiento mantendrá contactos con diversas empresas y touroperadores para conseguir que "varios cruceros atraquen en el puerto de Celeiro cada año", algo que a su juicio sería "muy importante" para "reactivar la economía" de toda la costa de Lugo y la comarca de Ortegal.


 
(Foto: Jose R. Montero)


"Se han marchado satisfechos de la zona. Ahora esperamos que esta primera experiencia sirva para que vengan más", concluyó. Desde este modesto blog me sumo al deseo de la concejala y espero que el Europa sea el primero de una larga lista de visitas de este tipo de naves a partir de ahora en el puerto de Celeiro. Enhorabuena a todos aquellos que han aportado su granito de arena por hacerlo posible.


El Europa supuso un contraste radical entre los habituales inquilinos 
del puerto de Celeiro.
(Foto: Jose R. Montero)


Evidentemente una ocasión tan histórica como ésta era demasiado atractiva como para que los shipspotters nos la perdiéramos. Por desgracia una gripe me dejó en fuera de juego ese día pero mi buen amigo y habitual colaborador del blog, Jose Montero, peregrinó cámara en ristre hasta el puerto lucense para inmortalizar tan importante acontecimiento y suyas son las fotos que ilustran esta entrada por lo que desde aquí le hago llegar mi agradecimiento por prestármelas.


El Europa durante su salida del puerto de Celeiro.
(Foto: Jose R. Montero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada