NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Resumiendo





Es tal la avalancha de escalas que se está produciendo este mes de septiembre en los muelles coruñeses y tan poco el tiempo del que dispongo para dedicarles algo de espacio en el blog que me veo obligado a resumir de forma más o menos breve los movimientos de buques de pasaje que hubo la semana pasada en la dársena herculina en una sola entrada. Por suerte todas las recaladas han sido de buques que ya habían visitado este año la ciudad salvo una con lo que este año ya he tenido la oportunidad de contarles alguna curiosidad sobre ellos en otros posts.


El Wind Surf, uno de los protagonistas de la semana pasada en la ciudad.


La excepción de estos "visitantes habituales" fue el Celebrity Constellation que arribó el lunes 9 por primera vez este año, pero por tratarse de un "rara avis" por nuestras aguas tuvo ya su propia entrada hace unos días. Para los demás va dedicado este post resumen.


El Celebrity Constellation realizó su primera escala del año en el puerto 
herculino el pasado día 9.


Y el resumen lo comenzaré diciéndoles que del lunes 9 al domingo 15 fueron un total de 3 las naves de crucero que nos visitaron (pudieron ser 4 pero uno de los previstos, el Boudicca, anuló su escala del día 15 por cambio de itinerarios). Al ya mencionado Celebrity Constellation del lunes le siguió el jueves 12 el buque Wind Surf que procedente de Brest arribó a la dársena herculina sobre las 09:00 horas para pasar toda la mañana atracado en el muelle de transatlánticos.




Es la segunda escala del año por aguas coruñesas tras la realizada el pasado 6 de julio para este peculiar y espectacular buque de crucero que a la vista de su insólita estampa cuesta creer que se dedique a tal cometido. Y es que no abundan los buques de crucero a vela a pesar de que este año hemos tenido por nuestra ría una buena representación de este segmento. Dentro del mismo el Wind Surf es quizás de lo más espectacular que podemos encontrarnos, sobre todo si lo vemos con sus velas desplegadas, algo que pudimos observar durante su salida de la ciudad que tuvo lugar a las 16:00 horas cuando el buque de la naviera americana Windstar Cruises puso rumbo al sur con destino al puerto de Vigo. No hay más visitas previstas en lo que resta de año para este soberbio velero de bandera bahameña.




Tras la visita del Wind Surf menos de 24 horas después le tocó el turno al Oceana, el buque de la naviera inglesa P&O que es ya todo un clásico de los muelles herculinos y más este 2013 en el que este buque británico es uno de los grandes protagonistas del año ya que con sus 10 escalas previstas será en el resumen final del ejercicio el barco que más veces haya visitado la ciudad en el cómputo de estos 12 meses. La del pasado viernes era su quinta recalada en la ciudad, esta vez procedente del puerto de Gibraltar y posteriormente a su salida rumbo a Southampton, algo poco frecuente en estas fechas del año para los barcos que tocan nuestro puerto pues lo habitual es que hagan ruta norte-sur.



 
También fuera de lo que suele ser norma el Oceana arribó más bien tarde, cuando el reloj se aproximaba hacia las 10:00 horas y permaneció en la ciudad hasta las cinco de la tarde, tiempo que aprovecharon sus casi 2.000 pasajeros para hacer las oportunas excursiones a Santiago y alrededores de la ciudad así como para callejear por el centro de la urbe coruñesa.


El Oceana durante su salida el pasado día 13.


 Al Oceana le restan aún hasta final de año otras cinco visitas a la dársena coruñesa, la siguiente de ellas tendrá lugar el próximo 9 de octubre. Esperemos que para esas fechas goce del tiempo suficiente para dedicarle toda la atención que se merece en forma de post donde poder contar alguna de las mil y una curiosidades que rodean a este navío.




Fue lo que dio de si la pasada semana, que no fue poco, pero nada comparado con lo que hemos vivido en la presente, un auténtico desfile de naves de crucero a lo largo de los 7 días más ajetreados que se recuerdan en el puerto en mucho tiempo. Trataré de dedicarles a cada uno de los protagonistas toda la importancia que  les corresponde.... si el tiempo me lo permite.


El Wind Surf atracado en el muelle de transatlánticos el pasado día 12 
en esta bellísima instantánea en blanco y negro tomada por Manuel Candal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario