NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

viernes, 7 de junio de 2013

Sin descanso




(Foto: Jose R. Montero)


Tras cinco semanas de vorágine de escalas en nuestros muelles, el pasado miércoles 29 se puso punto y final al excepcional mes de mayo en la dársena coruñesa con la visita del último buque en sumarse a la extensa nómina de naves que a lo largo de los últimos 30 días han permanecido por espacio de unas horas amarradas en las instalaciones herculinas. El encargado de cerrar el mes fue un viejo conocido de nuestra ría, el Columbus 2 de la naviera Hapag-Lloyd.




El buque de la compañía alemana llegó a la ría coruñesa a última hora de la mañana y lo hizo oculto entre una fina cortina de agua que lo hizo invisible a los ojos de los coruñeses que sólo lo divisaron cuando el navío  dobló el dique de abrigo. La nave procedía de Lisboa. Se trata de uno de los cinco barcos que la naviera Hapag-Lloyd tiene actualmente en nómina si bien es el único del cual no es propietario puesto que se trata de un chárter de dos años que expira a finales de este 2013. A partir del próximo ejercicio el buque volverá a operar con su legítimo propietario, Oceania Cruises, y bajo su anterior nombre; Insignia.


(Foto: Jose R. Montero)


Como dije en el encabezado el Columbus 2 cerró el pasado día 29 el mes de mayo en los relativo a lo crucerístico. Un mes de récord en el que el puerto ha recibido 18 escalas de este tipo de tráficos con un total de 28.276 pasajeros convirtiéndolo en el mejor resultado en toda la historia en la dársena herculina. Y pudo ser aún mejor ya que una de las escalas previstas, la del Oceana, se anuló y el buque inglés decidió recalar en el puerto de Ferrol para alegría de la ciudad vecina, donde siempre es un auténtico acontecimiento la llegada de un buque de estas características con su correspondiente inyección económica a nivel local.




Tras realizar una escala bastante breve aprovechada por sus pasajeros para realizar diversas excursiones por la ciudad y alrededores pese al mal tiempo, a las 19:00 horas el Columbus 2 soltó amarras para continuar viaje rumbo al puerto de St. Malo. El mar de fondo coruñés no quiso faltar en la despedida de la nave germana y aportó el ingrediente que faltaba para convertir la maniobra en todo un espectáculo de pantocazos para deleite de shipspotters (y fastidio de pasajeros).


El mar de fondo coruñés hizo que la salida del Columbus 2 fuese bastante movidita.
(Fotos: Jose R. Montero)


Pero el final de este histórico mes de mayo no significa renunciar a la presencia de barcos de pasaje por nuestras aguas y las perspectivas del mes de junio, si bien no se acercan a las cifras del mes anterior, auguran unas semanas cargadas de movimiento en el puerto. Por lo pronto el pasado sábado día 1 ya tuvimos al primero de los ocho cruceros previstos para los próximos 30 dias. El encargado de abrir la veda fue el buque Silver Cloud de la naviera Silversea que llegó a la ciudad a primera hora de la mañana procedente del puerto de Leixoes.


(Foto: Carlos Rapela)


El Cloud pertenece a la generación de los "pequeñitos" de la naviera Silversea junto a su gemelo Silver Wind y pese a que se ha quedado un tanto anémico de tonelaje respecto a las unidades más modernas de esta compañía rezuma tanto glamour y lujo como los Silver de última generación como pueden ser el Silver Whisper o el Silver Spirit, que le doblan en tamaño. Su presencia en A Coruña es más que habitual en los últimos años y suele realizar una o dos escalas cada ejercicio. Para este 2013 la del pasado sábado es su única recalada prevista.


 (Foto: Jose R. Montero)


Tras 10 horas de descanso, a media tarde el Silver Cloud reanudó el viaje poniendo rumbo a Gijón para continuar por aguas asturianas su travesía de 10 noches por el Atlántico. En las próximas jornadas continuará el goteo incesante de escalas siendo el turno para uno de los representantes de la naviera germana Aida Cruises, el AidaStella. Por último no quisiera acabar sin darle mi agradecimiento tanto a Carlos Rapela como a Jose Montero por permitirme usar sus fotos en esta entrada.
 

(Foto: Jose R. Montero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario