NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

jueves, 27 de junio de 2013

La nueva princesa del reino (Parte 3)






En la anterior entrada del blog os conté algunas curiosidades y detalles de lo que nos podemos encontrar a bordo del Royal Princess, el nuevo buque de la naviera americana Princess Cruises que el pasado día 19 hizo su escala inaugural en el puerto de Vigo. Con el post de hoy concluyo este minireportaje dedicado al debut más importante del año en lo referente a naves de pasaje en aguas gallegas.


El Royal Princess se cruza durante su salida con el buque Ramón Margalef.


Tras una mañana muy productiva en la que Jose y yo nos dedicamos a fotografiar a la princesa desde todos los ángulos posibles, a primera hora de la tarde el progresivo aumento de autocares en dirección a la mole flotante era una señal inequívoca de la inminente partida. las cinco era la hora señalada para la salida y nadie se la quiso perder. Tanto shipspotters como simples curiosos fuimos tomando posiciones para ver el gran espectáculo que supone siempre ver maniobrar a estas enormes ciudades flotantes que pese a su monstruoso tamaño se desenvuelven con una agilidad sorprendente en aguas confinadas.




Los alrededores del muelle eran un hervidero de gente en busca de la mejor ubicación para no perderse ningún detalle de la maniobra de desatraque del Royal Princess. El muelle de O Berbés fue la base de operaciones para nuestro nutrido grupo de afotadores donde instalamos cámaras y trípodes a la búsqueda del encuadre más original. Cuando el reloj marcaba las cinco en punto los cabos que amarraban el Royal Princess a los norays del muelle comenzaron a soltarse. Zafarrancho de combate entre los shipspotters que nos preparamos para inmortalizar el momento del adiós.


La expectación durante la maniobra de salida fue enorme.
La comunidad shipspotera local no faltó a la cita.


Eso sí, el Royal Princess no quiso despedirse sin darnos una última sorpresa y cuando todos los allí congregados esperábamos los tres pitidos de rigor que los buques de pasaje emiten para despedirse de un puerto la "Princesa Real" hizo gala de otro de esos rasgos que lo convierten en uno de los buques de pasaje más peculiares que existen entonando una melodía ciertamente familiar...


Detalle del ala de estribor del puente.


.... y es que el silbato de esta princesa emula las primeras notas de la cabecera de la mítica serie "Vacaciones en el Mar". Se trata de un pequeño homenaje a una producción que en su día ayudó al despegue de la industria de cruceros tal y como hoy la conocemos además de otorgarle a la naviera Princess Cruises grandes dosis de popularidad; no olvidemos que el buque donde transcurría la acción, el Pacific Princess, era un buque real propiedad de la compañía dueña también del nuevo y majestuoso Royal Princess.




Si me permiten mi modesta opinión lo del silbato sonando a una serie de los 70 a mi juicio queda un tanto hortera pero lo que es indudable es que le confiere una personalidad propia dentro del tono monocorde de la industria unicamente roto por la melodía que entonan los buques de la Disney Cruises cuando hacen sonar sus silbatos. Como describir con palabras un sonido resulta un tanto desconcertante asi que a continuación os dejo un vídeo donde podemos escuchar el sonido que ya se ha convertido en santo y seña de este navío.





Tras el breve concierto el Royal Princess efectuó un grácil giro ayudado por sus tres hélices de maniobra situadas a proa y enfiló hacia las Cíes para poner rumbo al sur en búsqueda de su siguiente destino, el puerto de Lisboa. Su travesía inaugural finalizará en Barcelona, el puerto-base de este nuevo coloso durante el verano realizando travesías de 12 días de duración entre la ciudad condal y Venecia hasta el mes de octubre, cuando el Royal Princess cambiará de aires y emprenderá viaje en lo que será su primera ruta transatlántica rumbo a Fort Lauderdale desde donde iniciará sus rutas durante su temporada invernal en el Caribe. En primavera del próximo año lo veremos de nuevo navegar por Europa, ¿Quizás por Galicia? cruzaremos los dedos...


El Royal Princess se despide de Vigo, con las Isla Cíes al fondo.


Para terminar con este largo reportaje de tres posts  (pero es que el protagonista lo merecía, la verdad), os dejo el vídeo de la maniobra de salida realizado por mi amigo y en esta ocasión también compañero de excursión, Jose Montero, al que agradezco tanto su compañía como su ayuda a la hora de realizar este blog. Por cierto, el vídeo está grabado a cámara rápida, no es que el Royal Princess maniobre a tanta velocidad...







1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar