NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

martes, 7 de mayo de 2013

Resumiendo



(Foto: Manuel Candal)


El pasado lunes 29 de abril la ciudad de A Coruña recibió a un nuevo visitante por vía marítima con la escala del buque Azura de la naviera P&O. El gigantesco navío llegó pasadas las 07:00 horas a las instalaciones portuarias procedente de Southampton para permanecer unas horas atracado en el centro de la urbe y dar a sus más de 3.000 pasajeros la oportunidad de visitar los rincones más destacados de nuestra ciudad y sus alrededores. Es la primera visita del año del megacrucero británico a A Coruña y tiene previsto realizar en nuestra ciudad dos recaladas más.


(Foto: Manuel Candal)


La visita del Azura pone el broche de oro a un intenso mes de abril en lo que a  movimiento de este tipo de tráficos en el puerto de A Coruña se refiere. En total han sido 15 los buques de pasaje que nos han visitado en estos 30 días, así que la cuenta es fácil de hacer; cada dos días un buque ha permanecido atracado en el muelle de transatlánticos durante unas horas, un dato muy a tener en cuenta que si bien no supone un récord sí que es la confirmación de que abril, junto a los de mayo y septiembre son los meses punteros en lo referente a este tipo de atraques en nuestra ciudad.


(Foto: Manuel Candal)


La cifra de 15 buques se puede también explicar de otra manera; a lo largo de estos 30 días  han sido 12.800 los pasajeros que han arribado a nuestra ciudad, una cifra muy importante que se puede traducir en unos ingresos muy importantes para distintos gremios locales. A ello hay que sumarle las tripulaciones de las embarcaciones que constituyen otro grupo de ingresos nada desdeñable.


(Foto: Manuel Candal)


La presencia del Azura por unas horas en la ciudad el pasado lunes vino a confirmar la hegemonía que los barcos de la naviera P&O han tenido durante este mes en la ciudad herculina; hasta nuestra bahía se acercaron en abril además del citado buque, su gemelo Ventura, el Oriana y el Oceana que lo hizo en dos ocasiones. La concentración de escalas que los buques de la naviera británica han tenido en estos 30 días no será algo puntual y su presencia será bastante habitual en los meses venideros debido a la gran apuesta que esta compañía realizará este año por el puerto de A Coruña al confirmar un total de 31 escalas de sus buques para el 2013.


(Foto: Manuel Candal)


Tras pasar 8 horas atracado en la ciudad, a primera hora de la tarde el Azura reemprendió viaje rumbo al sur, concretamente al puerto de Gibraltar. El próximo 19 de junio, si las previsiones se cumplen, volveremos a ver a esta megaciudad flotante por nuestras aguas.


(Foto: Manuel Candal)


Mi agradecimiento a Manuel Candal por dejarme utilizar sus fotos para la ilustración de esta entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario