NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

martes, 18 de diciembre de 2012

Ya estamos todos





Ya estamos todos. Ya podemos sacar la foto con todos los "protas" del año en la dársena coruñesa. Para completar esa orla nos faltaba un componente que se ha hecho esperar casi casi hasta el final del año pero por fin con la visita el pasado martes 11 de diciembre del Black Watch se ha cerrado la nómina, salvo sorpresas de última hora, de barcos de crucero en la rada coruñesa por este 2012, aunque conviene aclarar que el buque de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines no será el último visitante de este año al que apenas le quedan fechas; ese honor recaerá sobre el Adonia que hará escala en la ciudad (si nada lo impide) el próximo día 26.


(Foto: Manuel Candal)


El Black Watch llegó a primera hora de la mañana a la bahía coruñesa procedente del puerto de Algeciras y permaneció atracado en el muelle de transatlánticos toda la mañana, permitiendo a sus huéspedes visitar algunos de los rincones más conocidos de la ciudad. Este buque es uno de los más conocidos en la bahía por sus frecuentes visitas y sus escalas en la ciudad herculina sobrepasan ampliamente la veintena, aunque por esos caprichos del calendario el navío no visitaba A Coruña desde diciembre de 2010. Durante estos dos años a los shipspotters nos ha quedado el consuelo de poder ver a uno de sus gemelos, su compañero de naviera el Boudicca. Su otro "hermano" es el Albatros, "enrolado" en las filas de la naviera Phoenix Reisen.





Una vez cerrada la nómina de visitantes con el Black Watch es hora de hacer balance y resulta obvio que el saldo en 2012 ha sido muy positivo. En total han sido 51 buques los que han atracado al menos en una ocasión en los muelles coruñeses edurante el presente ejercicio. Especial mención merece el Independence of the Seas por ser el más grande y el que más veces (un total de 12 recaladas) visitó la ciudad. También hay que destacar los debuts: por primera vez pudimos ver "in situ" naves como el Brilliance of the Seas, Kristina Katarina, Crystal Symphony, Columbus 2, Azura, Star Flyer, MSC Magnifica, AidaMar y Voyager. Así pues la cosecha de 2012 quedará para el recuerdo como una de las mejores de todos los tiempos. La del 2013 se presenta aún más prometedora si cabe,con unas previsiones espectaculares y muchas sorpresas y novedades pero como aún nos quedan días por disfrutar de este año que toca a su fin, no adelantaremos acontecimientos.


(Foto: Manuel Candal)


Tras unas 7 horas en puerto, el Black Watch zarpó sobre las 16:00 horas rumbo norte hacia la ciudad de Southampton. Este precioso buque de líneas clásicas ya tiene confirmada su presencia para el 2013 en aguas herculinas para el próximo 1 de mayo.




Para acabar, el habitual agradecimiento a los colaboradores del blog, en este caso a mi amigo Manuel Candal, que para la ocasión me ha cedido amablemente unas cuantas instantáneas de la salida del Black Watch, como siempre, todas ellas magníficas.


(Foto: Manuel Candal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario