NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

domingo, 4 de noviembre de 2012

De vuelta a casa


(Foto: Manuel Candal)


El gigante ha vuelto. Tras varios meses de ausencia por nuestra bahía, concretamente desde finales de abril, el Independence of the Seas ha vuelto a hacer acto de presencia en nuestra ciudad para regocijo de los curiosos que sacan sus cámaras y móviles para plasmar a la megaciudad flotante con el mejor encuadre posible y para alegría de comerciantes que ven con su llegada y el desembarque de sus 4.000 pasajeros y potenciales compradores una tabla de salvación en estos tiempos tan duros que nos azotan.




Fue el pasado lunes 29 poniendo el broche de oro en cuanto a lo crucerístico a octubre, un mes que ha tenido una presencia muy destacada de este tipo de naves en nuestros muelles con un total de 11 escalas. En esta ocasión el Independence repitió sus hábitos, tanto en horarios como en procedencia y hacia las 11 de la mañana su silueta pasaba a la altura de la Torre de Hércules ante los atónitos ojos de las personas que contemplaban la escena desde las inmediaciones del faro romano. El navío procedía del archipiélago de Madeira.


(Foto: Manuel Candal)


La de este lunes supone la 11ª escala del año para el gigante de la naviera Royal Caribbean, que desde finales de 2010 ha hecho de A Coruña un habitual lugar de descanso para sus rutas con inicio en el puerto de Southampton. Desde su debut en aguas herculinas, el ahora lejano 27 de noviembre de 2010, la escena del enorme gigante atracando en el muelle de transatlánticos se ha repetido en más de 20 ocasiones y pese a ello siempre resulta un auténtico espectáculo ver maniobrar a esta impresionante mole flotante con una precisión milimétrica.


Un miembro de la tripulación del Independence of the Seas lanza a tierra la sirga 
que guiará uno de los cabos de amarre del buque a un noray del muelle.
(Foto: Manuel Candal)


Por delante le quedan todavía dos escalas en nuestra ciudad antes de cerrar el año; será si las previsiones se cumplen, los próximos 9 y 20 de noviembre. Ese último día el megabuque se despedirá de A Coruña hasta el próximo año, ejercicio en el cual el Independence volverá a repetir presencia en aguas herculinas por cuarto año consecutivo.


Detalle del restaurante principal del Independence of the Seas.


Por último quisiera dar mi más sincero agradecimiento una vez más a Manuel Candal por las estupendas instantáneas proporcionadas para la elaboración de esta entrada.


El cazador cazado: Jose Montero es pillado "in fraganti" mientras
 inmortaliza con su cámara la llegada del megabuque de Royal Caribbean.
 (Foto: Manuel Candal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario