NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.
  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.

viernes, 5 de octubre de 2012

One Vision





...que dirían mis idolatrados Queen. Siguiendo con la apretada agenda de escalas de septiembre y ya dentro de la última semana del mes, el pasado día 25 fue el turno del Vision of the Seas, que pasó unas horas en A Coruña para permitir a sus pasajeros disfrutar de los encantos de nuestra ciudad y de sus alrededores. El buque de la naviera americana Royal Caribbean International llegó muy temprano procedente del puerto de Vigo y pasadas las 06:00 horas se hallaba ya amarrado a los norays del muelle de transatlánticos.


(Foto: Manuel Candal)


Pese a que sus medidas están ya ampliamente superadas por los buques de crucero más modernos, las dimensiones del Vision of the Seas son más que respetables: 78.491 toneladas de registro bruto, 279 metros de eslora, 32´2 metros de manga y un calado de 7´6 metros. El buque tiene 11 cubiertas de pasaje que pueden recorrer los 2.435 pasajeros que esta nave puede albergar en capacidad máxima, estando su dotación formada por 765 personas. Navega bajo pabellón de Bahamas aunque en sus primeros años de carrera comercial lo hizo con bandera de Liberia.




El Vision of the Seas fue construido en 1998 en los astilleros Chantiers de l´Atlantique de la ciudad de Saint Nazaire (Francia) y es el último de una serie de 6 barcos que se agrupan bajo el nombre genérico de Vision Class (a diferencia de lo que suele ser costumbre aquí el nombre a la clase se lo da el último barco de la misma en ser construido y no el primero). Realmente los buques de la Vision Class forman un grupo un tanto heterogéneo donde hay grandes diferencias entre cada unidad. La saga comenzó en 1995 con el Legend of the Seas, en su día un buque revolucionario y uno de los más grandes del mundo, al que siguió su gemelo Splendour of the Seas. Las unidades siguientes sufrieron un aumento de tamaño hasta llegar a las 74.00 toneladas de registro bruto con el Grandeur y el Enchantment of the Seas, éste último sufrió un proceso de alargamiento hace unos años que lo hace alcanzar ahora los 300 metros de eslora. Cerraron la saga el Rhapsody y el Vision of the Seas siendo éstos los más grandes de los seis en origen. Además de variar en pequeñas modificaciones externas el Vision of the Seas también es fácilmente distinguible, incluso de su gemelo, por una vistosa linea azul-verdosa que va desde la proa hasta la cubierta de botes


(Foto: Manuel Candal)


Se trata de uno de los barcos de la naviera Royal Caribbean que más veces ha visitado el puerto de A Coruña, si exceptuamos, claro está al Independence of the Seas, que desde el 2010 suele venir unas 10 veces por año. La relación entre nuestra ciudad y el protagonista de hoy sin embargo comenzó mucho antes, concretamente en el año 1998. El 5 de mayo de ese año el Vision of the Seas hacía escala en A Coruña durante su viaje inaugural en una jornada histórica en el puerto al coincidir ese día y por primera vez en la historia tres naves de crucero atracadas a la vez en la dársena coruñesa. Sus dos compañeros de amarre ese día fueron el Black Watch y el Funchal.


(Foto: Manuel Candal)


Desde esa fecha pasaron muchos años hasta que volvimos a ver a este gigante por nuestra bahía. No fue hasta mayo de 2009 cuando el Vision of the Seas repitió visita a la ciudad y por una de esas casualidades de la vida también ese día compartió amarre con otras dos embarcaciones de crucero, el Astor y el Braemar.


(Foto: Manuel Candal)


Tras pasar unas horas en aguas gallegas, a primera hora de la tarde del pasado martes el Vision of the Seas soltó amarras y puso rumbo a Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, su última escala en aguas europeas antes de dirigirse al nuevo continente para iniciar allí su temporada de cruceros invernales realizando una ruta que le llevará a cruzar el Canal de Panamá en cada travesía. A principios de la próxima primavera volverá a navegar rumbo a la vieja Europa para su temporada de verano que le traerá, con un poco de suerte, de nuevo a nuestra bahía. La salida de este gigante de los mares rumbo a las américas fue grabada por mi buen amigo Jose Montero y la podeís ver a continuación en este excepcional vídeo suyo:






Por último un especial agradecimiento también a Manuel Candal por las fotos aportadas para la elaboración de este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario