NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

martes, 2 de octubre de 2012

Doblete magnífico (Parte 2)



(Foto: Manuel Candal)


En el post anterior les había hablado un poco acerca del MSC Magnífica con motivo de su escala inaugural en A Coruña el pasado día 20, jornada en la que este espectacular navío compartió protagonismo con otro buque no menos impresionante, el Marina de la naviera Oceania Cruises y como considero a ambos buques importantes por igual es el momento de dedicarle unas líneas a este último.


(Foto: Manuel Candal)


Procedente de Bilbao, el Marina llegó poco antes de las ocho de la mañana para pasar unas horas en nuestro puerto en un emplazamiento, el muelle de Calvo-Sotelo Sur, que le quitaba un poco de protagonismo frente al debutante MSC Magnifica, y es que pese a ser un "pipiolo" (fue botado el año pasado) con esta escala son ya 3 las paradas realizadas por este buque en nuestra dársena.




Su tamaño lo sitúa en lo que hoy en día se considería un buque de tamaño medio; con 66.084 toneladas de registro bruto, 238´3 metros de eslora, 32´2 metros de manga y un calado de 7´3 metros. Son cifras que a día de hoy resultan discretas en un barco de nueva factura, alejadas de los desorbitantes números de las gigantescas ciudades flotantes que se botan cada año en los astilleros de todo el mundo. Sin ir más lejos comparado con su compañero de amarre, el MSC Magnifica, el Marina tiene unas 25.000 toneladas menos de registro bruto y es 55 metros más corto, aunque igual de ancho. Que ambos barcos coincidan en manga no es casualidad; 32´2 metros es el máximo permitido para transitar a través del Canal de Panamá


(Foto: Manuel Candal)


Donde este barco sí se muestra a la par con el buque de la naviera MSC es en cuanto a calidad. El Marina es a día de hoy uno de los navíos más lujosos que surcan los mares y la decoración de sus estancias da buena idea de ello, con un estilo mucho más clásico al que se respira en el interior del navío italiano pero con una elegancia fuera de toda duda. No olvidemos que la naviera a la que pertenece el Marina, Oceania Cruises, se engloba en el sector premium de cruceros ofreciendo unos estándares de calidad más elevados que la media.


El restaurante principal a bordo del Marina.
(Fuente: cruises-about.com)


Hasta hace unos meses el Marina era el buque más moderno de la pequeña flota de la compañía americana (compuesta por 4 unidades), pero desde el pasado mes de mayo ese honor recae en el Riviera, buque gemelo a nuestro protagonista de hoy.


Visto desde popa el Marina presenta una forma curiosa. Las cubiertas 
superiores tan sobredimensionadas le dan un aspecto muy característico
 que le hacen inconfundible.


Tras compartir estancia durante toda la mañana, a las 14:00 horas ambos protagonistas se despidieron cuando el MSC Magnifica reemprendió la marcha con rumbo a Lisboa. Para el 2013 está previsto que este elegante navío vuelva a visitarnos, al menos en una ocasión.


El MSC Magnifica se despide de A Coruña hasta el 2013.


A continuación os dejo un vídeo realizado por mi buen amigo Jose Montero en el que podemos ver al MSC Magnifica surcando las aguas de la bahía coruñesa durante su salida de la ciudad.





El Marina decidió prolongar su estancia unas cuantas horas más y hasta 19:00 horas su capitán no decidió soltar amarras. Tras la jornada de descanso en tierras herculinas el buque retomó su viaje para dirigirse, al igual que el MSC Magnifica, rumbo a tierras portuguesas pero con una travesía un poco más corta ya que su puerto destino era Leixoes, habitual parada de las naves de pasaje para visitar la bellísima ciudad de Oporto.


 (Foto: Jose Montero)


Con ésto doy por concluido el relato de un día tan especial en el puerto de A Coruña con la presencia de éstas dos geniales obras de ingeniería naval. No quiero finalizar la entrada sin agradecer una vez más la extraordinaria colaboración prestada tanto por Jose Montero como por Manuel Candal con sus fotos y vídeos que ilustran gran parte de los dos posts dedicados a estas dos joyas navales que esperamos volver a ver muy pronto en aguas de Marineda.


El Marina durante su salida de la ciudad el pasado día 20.
(Foto: Manuel Candal)



1 comentario:

  1. Felicitaciones esta muy bueno tu blog, miro las fotos de todos los hermosos cruceros que visitan tu ciudad y ya estoy deseando que empiezen a venir en mi ciudad Montevideo,Uruguay que empiezan a venir este mes de Octubre hasta Abril con 133 escalas y justamente estos dos buques MSC Magnifica y Marina van a hacer escalas en Montevideo.
    Saludos y sigan así!

    ResponderEliminar