NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Lujo temporal





La presencia de cruceros en nuestros muelles este pasado agosto ha sido de vértigo. Practicamente cerrando el mes, en concreto el pasado dia 30, tuvo lugar una nueva escala en el puerto de A Coruña, el protagonista en esta ocasión fue el Columbus 2 que llegó pasadas las 08:00 horas procedente del puerto de Bilbao. Ésta es la segunda escala que el buque germano realiza en nuestra ciudad tras su debut el pasado 3 de junio de este mismo año.




Se trata del último navío en incorporarse a la flota de la naviera germana Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, un buque de líneas bastante cuadradas y de tamaño medio, con un registro bruto de 30.277 toneladas, una eslora de 181 metros, 25.5 metros de manga y 6 metros de calado.


El Columbus 2 a su salida de A Coruña.


En su interior el Columbus 2 puede dar cabida a un total de 698 pasajeros alojados en alguno de sus 349 camarotes. La oferta de alojamiento es muy variada y se puede elegir entre alguno de sus 28 camarotes interiores, 89 exteriores sin balcón, 170 con balcón privado, 52 Suites (magníficas), 4 Vista Suites (espectaculares) y 6 Owner´s Suites (que son la leche). Para que vean que no exagero les diré que las Owner´s Suites cuentan con 60 metros cuadrados más un balcón privado de 30 metros cuadrados, cuarto de baño con jacuzzi y servicio de mayordomo personal las 24 horas del día. Los pasajeros que se hospeden en estas suites tienen también prioridad de reserva en los restaurantes del buque asi como embarque y desembarque preferente además de una botella de champán a modo de recibimiento en el momento de llegar a la habitación (aunque cualquier parecido con una "habitación" sea una coincidencia).


Una de las 6 Owner´s Suites a bordo del Columbus 2. Sobran las palabras.
(Fuente: Hapag-Lloyd)


Calidad de proa a popa. Esa es la premisa que rige a bordo de este barco. Una calidad que se puede cuantificar en parte con el ratio pasajero-tripulante; Con una dotación de 377 personas, el Columbus 2 posee un ratio de 1.85, una cifra que le coloca por derecho propio en el nicho de los buques premium justo un escalón por debajo de los llamados barcos-boutique o de ultra-lujo.


¿Estamos todavía a bordo?. La espectacular sala de estar dentro de una de 
las Owner´s Suites.
(Fuente: Hapag-Lloyd)


Como antes mencioné el Columbus 2 opera en la actualidad para la naviera alemana Hapag-Lloyd Kreuzfahrten pero en realidad éstos no son los propietarios de la nave; la compañía firmó un contrato de charter con los dueños del buque, la naviera Oceania Cruises, por el cual el barco operará para los alemanes por un periodo de 2 años con opción a un tercero.




Todo parece indicar que el actual Columbus 2 volverá a manos de sus legítimos dueños a mediados del próximo año, cuando Hapag-Lloyd reciba su nuevo buque insignia Europa 2, actualmente en construcción en los astilleros STX Europe de Saint Nazaire (Francia) y cuya entrada en servicio se prevé para mayo de 2013.


Los trabajos del nuevo Europa 2 se encuentran ya muy avanzados.
(Fuente: Hapag-Lloyd)


El cambio temporal de naviera trajo una profunda reforma interna con el fin de adecuarlo a los gustos del mercado alemán, pero los cambios también se hicieron notar en el exterior; además de incorporar la nueva imagen corporativa de la compañía para la que ahora trabaja, al buque se le rebautizó con su actual nombre (anteriormente era el Insignia, un habitual en nuestros muelles).


El actual Columbus 2 operaba antes para la naviera Oceania Cruises 
(sus verdaderos propietarios)  bajo el nombre de Insignia.


Interiormente la reforma fue total, siendo el cambio principal la inclusión de zonas de ocio para niños para hacer del Columbus 2 un buque de cruceros familiar dentro del segmento premium. De esta manera el barco sigue operando en el segmento de cruceros de lujo con unos estándares de calidad que sobresalen de la media, papel que ya desempeñaba en Oceania Cruises sólo que ahora ofrece una oferta crucerística para toda la familia.




Tras pasar buena parte del día atracado en nuestro puerto dando la oportunidad a sus afortunados huéspedes de conocer la urbe y sus alrededores, a las seis de la tarde el Columbus 2 soltó amarras poniendo rumbo al sur para dirigirse hacia Leixoes. Sin más escalas previstas hasta final de año por nuestras aguas, esperamos volver a ver a este ejemplo lujo y sofisticación (aunque sea de alquiler) en el 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada