NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Despedida y cierre





El final del mes vacacional por excelencia marca tambien el fin de uno de los principales eventos veraniegos en el puerto de A Coruña, la campaña de cruceros con embarque en nuestra ciudad llevada a cabo por el MSC Opera. Con su última parada realizada el pasado 31 de agosto el buque de bandera panameña, propiedad de la naviera italiana MSC Cruises, cierra su calendario de escalas en nuestro puerto por este 2012.


(Foto: Manuel Candal)


Han sido dos meses muy activos en los que el MSC Opera nos ha visitado puntual como un reloj cada 8 días desde el pasado 6 de julio para un total de 8 escalas con embarque en nuestro puerto.




De momento no ha transcendido de forma oficial si la naviera MSC continuará en 2013 con su programa de cruceros con embarque en A Coruña, iniciado en el verano de 2011 y que en estos dos años ha contado con una gran acogida. Los rumores apuntan a que los dirigentes de la naviera italiana están muy satisfechos con la experiencia y se plantean para el próximo ejercicio un incremento en el número de escalas o incluso un aumento en el número de plazas disponibles con la utilización de un buque de mayores dimensiones (sería un buque de la clase Música). Confiemos en que el próximo año podamos ver de nuevo por nuestras aguas al MSC Opera (o a alguno de sus hermanos de flota) por lo que nos despediremos diciendo: ¡hasta el próximo verano!


Foto: (Manuel Candal)



Mi agradecimiento a Manuel Candal por las estupendas imágenes suministradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada