NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

martes, 3 de julio de 2012

Emparentado con la realeza



(Foto: Jose Montero)


El mes de junio se cerró con un pequeño e ilustre visitante; el buque Ocean Countess, operado por la naviera Cruise & Maritime Voyages. El clásico navío arribó a la dársena pasadas las 10 de la mañana procedente de Gibraltar.


(Foto: Jose Montero)


La escala del Ocean Countess sirve también para cerrar el primer semestre del 2012, que concluye con unos números de récord; en lo que va de año el puerto de A Coruña ha recibido un total de 42 escalas protagonizadas por 33 barcos y si las previsiones en el segundo semestre se cumplen estaremos un año más ante el mejor ejercicio de toda la historia en cuanto a tráfico de cruceros se refiere.


(Foto: Jose Montero)


Pero no adelantemos acontecimientos y hablemos un poco de nuestro protagonista de hoy. Construido en el año1976, su casco se realizó en los astilleros Burmeister & Wain de Copenhague y una vez concluido fue llevado a Italia donde tuvo lugar el resto de los trabajos en los astilleros Navali Mechaniche Affini de La Spezia. El Ocean Countess es un bello ejemplar de nave clásica de bonitas proporciones pese a su pequeño tamaño en comparación a las actuales megaciudades flotantes; Con un registro bruto de 17.593 toneladas, una eslora de 163.6 metros, 22.8 metros de manga y un calado de 6.2 metros el Ocean Countess da cabida a un total de 884 pasajeros en capacidad máxima con una dotación formada por 364 personas. El buque lleva en la actualidad bandera portuguesa.


 El (abarrotado) Ocean Countess navega actualmente bajo pabellón portugués.
(Foto: Jose Montero)


Tratándose de un barco con 36 años de carrera comercial a sus espaldas podría hablarles de los nombres (que han sido muchos) con los que ha sido bautizado a lo largo de su longeva vida: Awani Dream II, Olympic Countess, Olimpia Countess, Lily Marleen, o Ruby pero en la entrada de hoy me centraré en su nombre original y que no fue otro que Cunard Countess. Si; ahi donde ven este coqueto barco es (o mejor dicho, fue) todo un "Cunarder".


Nuestra  condesa  durante sus años de "Cunarder".
(Fuente: beyondships.com)


Se trata de un hecho para presumir el haber pertenecido a tan legendaria naviera y haber compartido nómina con los míticos "queens", si bien durante los años que enarboló la bandera de la Cunard sólo coincidió con el Queen Elizabeth 2. Aún así no muchos barcos pueden presumir de tener un pasado "cunarder"; en concreto de toda la flota crucerística actual sólo el Golden Iris y nuestro protagonista de hoy son los únicos que pueden jactarse de haber sido costruidos para la Cunard (reinas aparte, claro). Como ven codearse con la realeza no está al alcance de cualquiera.


El actual Golden Iris en su etapa de MSC Cruises bajo el nombre de 
Rhapsody durante una de sus visitas a A Coruña, es el gemelo 
del Ocean Countess.


Tras pasar buena parte del día en la ciudad herculina a las 22:00 horas y en mitad de una espesa niebla el Ocean Countess soltó amarras para dirigirse hacia su siguiente destino, la ciudad irlandesa de Cobh. Esperamos volver a ver muy pronto a este ilustre navío surcar de nuevo nuestras aguas, y si este año no repitiera por lo menos ya está asegurada su visita para el 2013. Ante mi imposibilidad de ir a verlo a la llegada ni verlo partir agradezco una vez más y de manera muy especial en esta ocasión a mi buen amigo Jose Montero las excepcionales fotos prestadas para la elaboración del post.


(Foto: Jose Montero)



No hay comentarios:

Publicar un comentario