miércoles, 13 de junio de 2012

Willkommen!! (de nuevo)




Nuevo debut en aguas coruñesas. El pasado domingo 3 de junio tuvo lugar la escala inaugural de un nuevo buque de cruceros en el muelle de transatlánticos de la ciudad herculina. En esta ocasión se trató del Columbus 2 de la naviera alemana HAPAG-Lloyd Kreuzfahrten que llegó a última hora de la mañana procedente del puerto de Lisboa.



Detalle de los nuevos colores corporativos del Columbus 2.



Eso si, hay que aclarar que lo de "debut" en A Coruña tiene truco; los más habituales a presenciar estos buques a la vista de las fotos observarán una imagen bastante familiar. y es que el recién estrenado Columbus 2 no es otro que el anterior Insignia de la naviera Oceania Cruises, todo un clásico en nuestros muelles.



Antes y después: Pese a que sólo hay unos meses de diferencia, el apecto exterior del Columbus 2 (abajo), 
el anterior Insignia (arriba) ha cambiado sustancialmente.
 


Ambas navieras acordaron un contrato de charter de la nave por espacio de dos años, prorroglable a un tercero. El buque comenzó operaciones con su nueva compañía a mediados de abril con un viaje inaugural de 12 días por el mediterráno con salida desde Mallorca. Precisamente fue en Palma de Mallorca donde se celebró la ceremonia de bautizo de la nave.


(Foto: Jose Montero)


El Columbus 2 viene a ocupar el hueco que hasta el pasado mes ocupaba el Columbus, otro buque habitual en nuestros muelles y que acaba de dejar la compañía germana para operar a las órdenes de Plantours bajo el nombre de Hamburg.


(Foto: Jose Montero)


De esta manera HAPAG-Lloyd Kreuzfahrten opera en este 2012 con 4 buques: el mencionado Columbus 2, el Bremen, el Hanseatic y su buque estrella, el sensacional Europa. Se da la coincidencia que este año los 4 visitarán nuestros muelles.




Tras seis horas en la ciudad, finalmente cuando el reloj marcaba las 19:00 horas el Columbus 2 soltó amarras y tras un giro a la altura de la dársena puso proa al norte con rumbo al puerto de St. Malo, en la Bretaña francesa. Si las previsiones se cumplen el Columbus 2 volverá a hacernos una visita de cortesía el próximo 30 de agosto.


(Foto: Manuel Candal)


Una vez más mis agradecimientos a Jose Montero y a Manuel Candal por las estupendas instantáneas prestadas y que ilustran este post.


(Foto: Jose Montero)



1 comentario:

  1. Very nice photographs. t's amazing how much the ship's looks improved by the simple application of some colour to the funnel and the hull.

    ResponderEliminar