NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Territorio Saga





Ferrol se ha convertido en el particular patio de recreo gallego de la naviera británica Saga Cruises. Hace ahora poco más de un mes la ciudad departamental pasaba a la historia de esta compañía, fundada en 1996, por ser la primera ciudad donde hacía escala su última adquisición y buque insignia, el Saga Sapphire, iniciando una relación que en principio iba a ser mas fructífera pero que por motivos que más adelante comentaré se quedó en una única presencia de este buque a lo largo del mes de abril. Aún asi fue todo un acontecimiento y nuestros vecinos se volcaron para darle el recibimiento que se merecía.




La mala suerte o la casualidad impidió a otro de los buques de la compañía inglesa sumarse a la nómina de visitantes ilustres de la ciudad departamental en este 2012. En este caso fue el Saga Pearl II que el pasado dia 24 de abril y ya en ruta hacia tierras gallegas tuvo que invertir su rumbo para prestar ayuda en el naufragio de un remolcador. El suceso obligó al navío británico a cancelar la escala en Ferrol y continuar viaje hacia su siguiente destino, ya en Portugal.




Con los recuerdos todavía frescos en la memoria con la inolvidable jornada vivida con el Saga Sapphire atracado en sus muelles, Ferrol ha visto como la pasada semana otro de los integrantes de la flota Saga ha visitado la ciudad no una, si no dos veces en poco más de 4 dias.




El protagonista en esta ocasión fue el Saga Ruby, que el pasado viernes 18 de abril y tras la escala realizada el lunes, volvía a visitar la ría de Ferrol para desembarcar en la ciudad vecina a cerca de 1.000 pasajeros. El bellísimo navío inglés recaló hacia las 9:00 horas procedente del puerto de Southampton, punto de partida de un crucero de 8 dias convirtiéndose Ferrol en la primera parada de la travesía.




A pesar del protagonismo de Saga Cruises en la ciudad departamental hay que decir que éste no está siendo un buen año para la naviera británica pese a que en un principio 2012 partía como el más importante de su breve andadura comercial; el motivo en ambos casos tiene un mismo nombre : Saga Sapphire.


Saga Sapphire: para bien o para mal, uno de los protagonistas del año


Tras conocerse hace unos meses la adquisición de este barco por la compañía británica, las cosas comenzaron a torcerse bastante pronto; lo primero fue una huelga de trabajadores en los astilleros donde se acometían los trabajos que convertirían al Bleu de France en el nuevo y flamante Saga Sapphire, lo que provocó un retraso en las fechas de entrega y que el viaje inaugural se retrasara más de una semana, con el consiguiente prejuicio económico para Saga. Pero lo peor vino después...


El Saga Ruby transitando entre los castillos de La Palma y San Felipe.


Tras comenzar su singladura inaugural y pocos días después de su magnífica escala en Ferrol, evento al que le  dediqué una entrada en el blog (la nueva joya de Ferrol) el Saga Sapphire comenzó a sufrir problemas en uno de sus motores y pese a que la nave podia moverse por sus propios medios se tomó la determinación de cancelar el crucero cuando el barco llegó a Valencia y cuando aún quedaban por delante varias escalas por realizar. A los pasajeros les fue devuelto el dinero pero la imagen de Saga Cruises quedó seriamente dañada. El Sapphire permaneció en la capital del Turia varios días a la espera de las piezas necesarias para su reparación, lo que obligó a cancelar también su segundo viaje. Más pérdidas...




Afortunadamente todo ha vuelto a la normalidad; el Saga Sapphire navega de nuevo sin problemas y Saga Cruises puede volver a respirar tranquila.


El Saga Sapphire vuelve a navegar sin contratiempos.


Hacia las 18:00 horas el Saga Ruby puso fin a su estancia en aguas ferrolanas para dirigirse a su siguiente destino, el puerto de Cartagena. Durante la salida, a su paso a la altura del castillo de San Felipe, y como ya es tradición cada vez que una nave de pasaje recala en la ciudad, se le brindó una despedida con salvas respondiendo el buque con varios toques de bocina en forma de agradecimiento. El próximo 9 de noviembre los ferrolanos tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de la majestuosa silueta del Saga Ruby surcando las aguas de su bella ría. Los coruñeses tendremos que esperar algo más para hacer lo propio en nuestras aguas puesto que el precioso buque inglés no nos visitará hasta el primer semestre del 2013. Habrá que seguir yendo a casa del vecino...





1 comentario:

  1. Quiero invitarles a que visiten nuestro reportaje de este buque en http://tecnologia-maritima.blogspot.com.es/2012/05/saga-ruby-visita-ferrol.html

    ResponderEliminar