NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

lunes, 2 de abril de 2012

Ni con huelgas



(Foto: Manuel Candal)


Este no entiende de huelgas. Parece que el Independence of the Seas no mira el calendario a la hora de hacer escalas y el pasado 29 de marzo se plantó en A Coruña en un dia bastante complicado en toda España por la convocatoria de huelga general. A pesar de ello el buque de la naviera Royal Caribbean repitió un ritual al que nos tiene ya acostumbrados y que realiza con una puntualidad británica (la misma que la mayoria de los pasajeros que lo habitan) que lo trae a nuestra bahía cada 11 dias, en esta ocasión procedente de Santa Cruz de Tenerife.


(Foto: Manuel Candal)


En la que es ya su octava visita del año a la ciudad lo que si varió fue su horario de llegada ya que en esta ocasión el Independence madrugó más que de costumbre y pasadas las 09:30 ya asomaba el "hocico" tras el Castillo de San Antón para quedar amarrado minutos más tarde en su habitual emplazamiento. Tras colocar la escala de acceso al muelle los casi 4.000 pasajeros que albergaba en su interior el Independence fueron desembarcando pero a diferencia de sus anteriores visitas éstos se limitaron a los paseos a pie por la ciudad ya que debido a la jornada de huelga heneral se evitó la programación de las habituales excursiones en bus hacia los alrededores y hacia Santiago.



(Foto: Manuel Candal)


Tras pasar unas 9 horas en tierras gallegas hacia las 18:00 el Independence volvió a ponerse en movimiento rumbo a las islas británicas donde finaliza habitualmente sus rutas atlánticas, concretamente en la ciudad de Southampton.


(Foto: Manuel Candal)


Imbuido por el espíritu que reinaba en esta jornada me declaré en huelga de "objetivos caidos" y no acudí a sacarle fotos pero afortunadamente cuento con la inestimable colaboración de mi "reporter" de lujo, Manuel Candal, que me envió unas cuantas instantáneas de la llegada y la salida de la nave. Una vez más (y creo que con esta ya van mil) le doy las gracias por su inestimable colaboración.


(Foto: Manuel Candal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario