miércoles, 25 de abril de 2012

La furia de Madeleine



(Foto: Jose Montero)


Vaya día que escogieron para hacernos una visita!. Seguro que los pasajeros y la tripulación del Le Boreal no guardarán buenos recuerdos de su última escala en el puerto de A Coruña el pasado dia 18 y es que el barco de la naviera francesa Compagnie du Ponant no fue recibido por un comité de bienvenida nada amable, del recibimiento de la pequeña nave de lujo se encargó una dama llamada Madeleine que pese a su sereno nombre no era ni mas ni menos que un fenómeno meteorológico denominado cientificamente como ciclogénesis explosiva (lo que en mis tiempos de chaval se conocía de toda la vida como un temporal de libro)


Le Boreal vs. Madeleine
(Foto: Jose Montero)


Tras una travesía que ya debió ser movidita desde su anterior puerto de recalada, en Muros a primera hora de la mañana de ese mismo día, la tarde no se presentaba mucho mejor para el Le Boreal que pasaba a la altura de Sisargas dispuesto a cubrir la distancia que le separaba de A Coruña en unas condiciones que debieron de ser de todo menos plácidas. Con fuerte mar de fondo y mar de viento, olas de 7 metros con momentos en los que alcanzaron los 8 metros y rachas que llegaron en algunos puntos del litoral coruñés a los 80 kilómetros por hora el Le Boreal enfrentó su proa al mar picado en dirección a nuestra ciudad con un estado de la mar que no debió apreciar demasiado bien sus sufridos ocupantes.


(Foto: Jose Montero)


Al menos el mal trago que pasaron sus pasajeros sirvió para un espectáculo visual soberbio viendo al crucero francés cabalgar sobre las olas a su entrada en la ciudad como atestiguan las imagenes que ilustran esta entrada, obra todas ellas de mi amigo Jose Montero y obtenidas en unas condiciones más que difíciles. Desde aqui agradecerle el material prestado para el blog.


 (Foto: Jose Montero)


Pese a que ver a los barcos enfrentarse a condiciones atmosféricas adversas hace las delicias de aquellos que nos apostamos desde algún punto de la costa para sacar unas cuantas fotos, a los pasajeros que van a bordo de dichos buques no les hace ninguna gracia y en concreto a 3 de los 250 que viajaban en el Le Boreal les parecieron suficientes emociones para un solo viaje y dijeron basta, hartos de sufrir las incomodidades de lo que se suponía debia ser un viaje de placer. Tanto es asi que tras la llegada del buque francés a Santander, su siguiente destino tras tocar A Coruña, los 3 turistas (2 españoles y un norteamericano) decidieron poner un punto final anticipado al crucero varias jonadas antes de lo previsto cansados del tiempo sufrido durante las últimas jornadas de la travesía, concretamente desde que el Le Boreal zarpó de Lisboa el pasado dia 16.


(Foto: Jose Montero)


La violenta irrupción de "Madeleine" hizo que el dia en nada se pareciera al de su escala inaugural en nuestra ciudad hace ahora casi un año. En aquella ocasión y con un clima mucho más primaveral el Le Boreal sorprendió a los paseantes con su estampa tan chic que recuerda a un enorme yate privado propiedad de algun jeque árabe.


El tiempo que sufrió el Le Boreal el pasado miércoles no tuvo nada que ver 
con el del dia de su visita inaugural a la ciudad en mayo del pasado año.


Para acabar os dejo el vídeo de la entrada del Le Boreal al puerto de A Coruña grabado por mi buen amigo Jose Montero el pasado miércoles. Como podreis comprobar las condiciones meteorologicas eran realmente difíciles con lo que me quito el sombrero ante la perseverancia mostrada por Jose aquel día para conseguir las imagenes que podemos disfrutar a continuación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario