NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿y tu por aqui?





Una agradable sorpresa en forma de inesperada visita tuvo lugar este pasado domingo con la escala no programada del Boudicca, que pese a ser todo un habitual en nuestra dársena no deja de agradar con su estampa clásica que ya comienza a resultar cada vez más dificil de ver por nuestras aguas.




Casualidades de la vida justo el mismo 18 de marzo del año pasado el Boudicca tambien hacía una escala no programada en nuestro puerto. Habrá que empezar a sospechar si la naviera británica tiene un calendario alternativo de escalas sorpresa y no previstas...


(Foto: Manuel Candal)


El buque de la naviera inglesa Fred. Olsen cruise lines llegó pasadas las 8:00 horas para quedar amarrado en el muelle de trasatlánticos media hora más tarde permitiendo el desembarco de los pasajeros, que pudieron descubrir a lo largo de toda la mañana algunos de los lugares más conocidos de nuestra hermosa ciudad.




Pasadas las 17:00 horas el Boudicca soltó amarras con un poco de retraso debido a un inoportuno chubasco que llegó en mitad de la maniobra (también fue inoportuno para el que escribe, que quedó hecho una sopa) pero tan sólo fueron 10 minutos, tiempo que no comprometió las hora de llegada a su próximo destino, la ciudad inglesa de Southampton.


 (Foto: Jose Montero)


Tras soltar cabos y pasar el dique de abrigo, el Boudicca puso proa a las islas británicas, momento que recogió con su cámara mi colega Jose Montero desde el faro de Mera.



El Boudicca "cabalgando" rumbo a Southampton

(Fotos: Jose Montero)


Salvo sorpresas de última hora (como la de esta ocasión) no tendremos oportunidad devolver a  ver al Boudicca por aguas coruñesas hasta el 2013 aunque nos queda el consuelo de poder ver al resto de la flota Fred. Olsen a lo largo de todo este año. Para cerrar este post os dejo con el espectacular vídeo de la maniobra de salida grabado por Jose. Disfrutadlo.





Mi agradecimiento también a Manuel Candal por la foto prestada....


No hay comentarios:

Publicar un comentario