NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

martes, 28 de febrero de 2012

En buena forma





Pese a que nos encontramos en los primeros meses del año y éstos no suelen ser por lo general muy pródigos en escalas al menos en nuestra ciudad, parece que el Independence of the Seas está dispuesto a romper con esta premisa y con la del pasado 22 de febrero el buque de la naviera Royal Caribbean lleva realizadas un total de cinco recaladas en A Coruña en lo que va de 2012.


(Foto: Manuel Candal)


El buque enfiló la bocana de entrada pasadas las 11:00 horas para quedar amarrado minutos más tarde en el muelle de trasatlánticos con su proa apuntando hacia el corazón de la ciudad herculina, permitiendo el desembarco de los casi 4.000 turistas que albergaba en su interior y que gozaron de una espléndida climatología para callejear o tomar un bus para realizar alguna de las excursiones programadas.
Por desgracia esta travesía no dejará tan buen recuerdo como suele ser habitual y es que unas 70 personas que viajaban a bordo del Independence of the Seas estaban afectadas por un brote de gastroenteritis, lo que obligó al servicio de Sanidad Exterior a inspeccionar el buque durante la escala en la ciudad. Al parecer, varios pasajeros ya embarcaron en Southampton intoxicados, pero tras hacer escala en Vigo, Lisboa, Canarias y Madeira, el virus se extendió entre el pasaje. Además, una de las pasajeras, de avanzada edad, falleció a causa de un infarto a primera hora de la mañana del miércoles, y su cadáver fue desembarcado para realizarle la autopsia.




Dejando a parte hechos tan tristes lo cierto es que cada nueva visita del Independence sirve para poner de manifiesto la grandeza de este prodigio naval y me sirve además para descubrir nuevos detalles de sus cuidados interiores. Hoy me centraré en una instalación dedicada a los más deportistas.


Entrada al gimnasio y al Spa del Independence of the Seas.
(Foto: Don Reep)


A todos aquellos acostumbrados a realizar deporte todos los días el embarque en una nave de crucero no tiene porque suponer ningún cambio en su rutina diaria y en el Independence of the Seas concretamente todo aquel que quiera podrá mantener dicha costumbre mientras disfruta de las vacaciones de su vida a bordo de esta gigantesca ciudad dotada de propulsión propia.


Aunque el de la foto es el de su buque gemelo, el Freedom of the Seas,
 el gimnasio del Independence es idéntico, variando unicamente en
algunos elementos decorativos.
(Fuente: cruise.co.uk)


Y es que este enorme complejo de ocio flotante alberga uno de los gimnasios más grandes de cuantos nos podamos encontrar en alta mar. Situado a proa de la cubierta 11 esta gran sala cuenta con un equipamiento completísimo tanto en variedad como en número de aparatos: Cintas de correr, Bicicletas estáticas, elípticas y un sinfín de modernos artilugios para ejercitar la musculatura, todo ello relajando la mente gracias a las incomparables vistas que se divisan desde la impresionante atalaya que es este gimnasio, situado justo encima del puente de mando. Los aparatos son de última generación y cuentan con entradas para iPod, reproductores de mp3, incluso en el mismo gimnasio puedes adquirir tus propios auriculares si es que con el trajín de preparar las maletas te los has dejado en casa. Además de llas máquinas el gimnasio cuenta con una zona de pesas, otra para hacer clases de aerobic y similares e incluso una pequeña parte presenta un suelo de madera para la práctica del Tai Chi.


(Foto: Paul Newland)

(Foto: Don Reep)


Lo dicho, no falta de nada. Incluso alguno se sorprenderá al entrar en el gimnasio y toparse con un ring de boxeo de medidas oficiales y en el que se pueden dar clases de este deporte o simplemente asisitir a una demostración por parte de sus monitores. El Independence of the Seas es de las pocas naves que cuenta a bordo con una instalación semejante.


El gimnasio del Independence of the Seas cuenta con unas espectaculares 
vistas, gracias a su privilegiado emplazamiento situado a proa justo encima 
 del puente de mando.


Con todo en el Independence of the Seas existen alternativas para los amantes del deporte pero que no son muy amigos de frecuentar gimnasios. La nave cuenta con un anillo de jogging, situado en la cubierta 12 y que es el apropiado para aquellos que prefieren correr al aire libre en lugar de hacerlo sobre una cinta. Por desgracia presenta el inconveniente de que al encontrarse en la cubierta de piscinas, una vez que la gente comienza a llenar las tumbonas, algunas zonas de la pista quedan bloqueadas. Bueno, algun fallo de diseño tenía que tener esta maravilla de la ingeniería...


El anillo de jogging tiene dos carriles, uno para los corredores y otro para
 los que prefieren ir dando un paseo.
(Fuente: reviewcruises.net)


En unos días recibiremos de nuevo la visita de este gigante de los mares que sigue demostrando con cada una de sus visitas encontrarse en muy buena forma.




Gracias una vez más a Manuel Candal por el suministro de imágenes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario