NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

domingo, 8 de enero de 2012

Resumen 2011 (I)


Llegado el final del año es hora de hacer balance, y éste no puede ser más espectacular; Con un total de 78 escalas, 2011 se ha convertido en el año con más recaladas en toda la historia del puerto de A Coruña.
Éste es un resumen fotógrafico de los 41 protagonistas que lo han hecho posible:


1.- AIDACARA 
El benjamín de la naviera alemana Aida Cruises tuvo el honor de abrir el año crucerístico allá por el mes de marzo.




2.- INDEPENDENCE OF THE SEAS
La gran estrella del 2011 en A Coruña con sus 9 escalas. Ostenta el título de ser la nave de crucero más grande que jamás haya llegado a la ciudad.




3.- BOUDICCA 
Fred. Olsen Cruise Lines siempre es protagonista en nuestra ciudad. El Boudicca fue el encargado de abrir las operaciones de la compañía en A Coruña durante el 2011 allá por el mes de marzo.




4.- FRAM
El pequeño buque de expedición, más acostumbrado a navegar entre hielos que por aguas tan "cálidas", nos visitó dos veces este pasado año.

 



5.-OCEANA
Este buque de la P&O ha tomado el relevo del Aurora como habitual de esta naviera en la ciudad y en 2011 realizó un total de 4 escalas en el puerto.




 6.- AIDABLU
Desde hace unos años es ya muy habitual la presencia de buena parte de la flota de la alemana Aida Cruises en A Coruña. Entre los que nos visitaron en 2011 no faltó el AidaBlu.




7.-VENTURA 
El gigante de la P&O tuvo una destacada presencia este año en la ciudad, con un total de 3 escalas.




8.- VISION OF THE SEAS
 Además del archipresente Independence of the Seas, Royal Caribbean tambien trajo a la ciudad un viejo conocido de nuestros muelles. El Vision of the Seas nos visitó en semana santa.




 9.- AIDALUNA
Desde su debut en 2009 el AidaLuna ha estado presente al menos una vez cada año en A Coruña y este 2011 no ha sido ninguna excepción.




10.- BALMORAL
El buque insignia de Fred. Olsen Cruise Lines se unió a la nómina de barcos de crucero con escala en este 2011 allá por el mes de abril. Repitió 2 veces más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario