NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

martes, 10 de enero de 2012

Los últimos serán los primeros





Literalmente...

Y es que este pasado domingo 8 de enero se ha inaugurado la temporada de cruceros 2012 en el puerto de A Coruña y el protagonista no ha sido otro que el ya archiconocido en nuestra bahia Independence of the Seas. Hace tan sólo unos dias este mismo barco fue el encargado de poner el cierre a la temporada 2011.




De esta manera el megabuque de la naviera americana Royal Caribbean inicia una nueva temporada de cruceros operando en Europa por quinto año consecutivo, lo que le supone mantener el título de barco de crucero más grande posicionado en el viejo continente.




Fue allá por el 2008 cuando la compañía Royal Caribbean sorprendió a propios y extraños destinando su unidad más grande y reciente al continente europeo y fueron también muchos los que pensaron que se trataba de uno de los errores más grandes cometidos en la industria crucerística. La tendencia del mercado suele situar siempre a las unidades más grandes de cada flota operando en aguas caribeñas durante toda la temporada, o al menos en buena parte de ella y resulta realmente inusual que una naviera destine a su unidad más reciente al mercado europeo en exclusiva, a lo que hay que añadirle que por aquel entonces el Independence era junto a sus dos naves gemelas (el Freedom y el Liberty) las naves de crucero más grandes del mundo. Royal Caribbean decidió aquel año arriesgar posicionando a su imponente Independence of the Seas en las movidas aguas del Atlántico para realizar cruceros de 12 dias de duración con salida y llegada en la ciudad de Southampton durante todo el año .




El tiempo le ha dado la razón a los dirigentes de la Royal Caribbean y basta con ver las excepcionales cifras de ocupación  a bordo del navio para darse cuenta de lo acertado de la decisión; y es que en casi todas las travesías el buque roza el lleno.




En esta nueva temporada el Independence of the Seas tendrá una presencia más destacada si cabe en nuestra bahia que en el pasado 2011, y si en el anterior ejercicio fueron ocho sus escalas en la ciudad, para este presente año está previsto que el buque de la naviera americana toque puerto un total de trece ocasiones. Tenemos Independence para rato...




Quiso el Independence que su nueva visita a la ciudad no pasase desapercibida (complicado si nos fijamos en el tamaño de la criatura) pero por si alguno no se habia percatado de su llegada unos sonoros bozinazos hicieron girar la cabeza al más despistado para descubrir la inmensa mole que comenzaba a asomar por las inmediaciones de la Torre de Hércules. La ciudad flotante recaló pasadas las 11 de la mañana procedente de su habitual destino, el archipiélago de Madeira.


(Foto: Manuel Candal)


Tras una estancia de unas siete horas en la que los pasajeros (en su mayoria británicos) gozaron de una estupenda climatología para poder descubrir la ciudad, a las 19:00 horas y como viene siendo habitual en su travesía cuando recala en A Coruña,  el Independence of the Seas soltó amarras para poner rumbo al puerto de Southampton, final habitual de sus rutas. Allí recogerá a un nuevo grupo de pasajeros para iniciar otro crucero de dos semanas de duración que lo volverá a traer a aguas herculinas el próximo día 20 de este mes para regocijo de los coruñeses (entre los que me encuentro yo).




Para acabar, mi agradecimiento a Manuel Candal por el material fotográfico proporcionado y que me supone siempre una gran ayuda para la elaboración de las entradas del blog. ¡¡¡muchísimas gracias!!!


El Independence of the Seas de nuevo entre los coruñeses.
(Fotos: Manuel Candal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario