NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

domingo, 22 de enero de 2012

Días difíciles



(Foto: Manuel Candal)


En estos días tan difíciles que vive la industria crucerística con motivo del accidente del Costa Concordia, agradezco la llegada de algún navío a la ciudad para al menos desconectar un poco de la tragedia y tratar temas más amables, asi que la presencia el pasado viernes del Independence of the Seas en la bahía coruñesa me brinda una oportunidad excelente para pasar página, aunque sea por unos instantes.


(Foto: Manuel Candal)


La de este 20 de enero ha sido la segunda escala que el coloso de la naviera Royal Caribbean realiza en A Coruña este 2012, en un año donde la presencia de este gigantesco buque será muy notoria con un total de 13 escalas programadas. El Independence of the Seas llegó pasadas las 11:00 horas procedente de su habitual destino, el archipiélago portugués de Madeira, en una mañana que no le acompañó en lo climatológico y que a buen seguro impidió que los casi 4.000 pasajeros que pueblan esta ciudad flotante se llevaran un mejor recuerdo de tierras herculinas.




A buen seguro los comentarios de los curiosos que se acercaron hasta las proximidades de los muelles no pudieron evitar las referencias al coloso siniestrado en la isla de Giglio al ver aproximarse la descomunal mole de más de 150.000 toneladas de registro bruto a su punto habitual de atraque en el muelle de trasatlánticos.
Tras una breve escala de unas siete horas el Independence of the Seas soltó amarras a las 19:00 horas rumbo a la ciudad de Southampton, acostumbrado punto y final (y de inicio) de sus rutas.


(Foto: Manuel Candal)


Una vez más la inestimable ayuda de Manuel Candal me ha ayudado con este post ya que su aporte de material gráfico sirve para ilustrarlo ante mi imposibilidad de acudir al encuentro del Independence el pasado viernes. ¡Gracias un a vez más, Manuel!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario