NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Por fin solo!





Este pasado viernes 23 de diciembre el Balmoral ha puesto punto y final a su calendario de escalas de 2011 en el puerto de A Coruña con su tercera recalada del año. El buque insignia de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines llegó poco antes de las 07:00 horas procedente del puerto de Southampton.




Pero en algo sí es diferente esta escala al resto de las realizadas este año por el navío inglés. En esta ocasión el Balmoral ha tenido la oportunidad de ser el protagonista absoluto del dia y es que en sus anteriores llegadas la coincidencia con otra u otras naves siempre lo relegaba a un segundo plano, tanto en protagonismo como en ubicación en los muelles siendo su presencia más habitual en el muelle de Calvo-Sotelo que en el muelle de trasatlánticos, el propio de este tipo de embarcaciones.


El tiempo que dura la escala es el mejor momento para realizar los trabajos
de mantenimiento a bordo. En la foto podemos ver a este 
tripulante-funambulista adecentando la chimenea del Balmoral.


En su primera visita del año, en el ahora lejano 25 de abril la coincidencia de su escala con la del Ventura y su compañero de naviera Boudicca obligaron a nuestro protagonista a permanecer en un discreto segundo plano ensombrecido por la espectacular estampa del Ventura que monopolizó el muelle de trasatlánticos enviando a las naves de la Fred Olsen a muelles destinados habitualmente a la manipulación de mercancías.


¡¡Estoy aquiiii!!!. El pasado mes de abril el Balmoral (señalado con flechas verdes) 
quedó eclipsado por la presencia del espectacular Ventura.


Repitió el Balmoral el 3 de octubre con la esperanza de encontrarse el territorio más despejado que la vez anterior pero de nuevo se volvió a toparse con el cartel de "aforo completo". En esta ocasión fueron el Artania y el Albatros, ambos de la naviera germana Phoenix Reisen los que cerraban el paso hacia el muelle de trasatlánticos, asi que una vez más tuvo que amarrar en su ya conocido muelle de Calvo- Sotelo.


Alianza contra el Balmoral: En octubre el Artania y el Albatros coincidieron en 
A Coruña relegando al Balmoral (en la foto bajo las flechas) de nuevo a su
ya conocido muelle de Calvo-Sotelo.


Analizándolo en frío resulta una coincidencia de lo más curiosa que en acontecimientos tan poco frecuentes como son las escalas simultáneas de dos o más buques de crucero en nuestra ciudad uno de sus protagonistas siempre sea el Balmoral. Y la cosa no viene de este año; Ya a finales de 2010 este buque coincidió en su tercera escala del año con el supergigante Independence of the Seas, que por aquel entonces hacía su debut en la ciudad herculina.


"Elegí un mal dia para hacer escala". Si haces escala en A Coruña el mismo
dia que el Independence of the Seas hace su atraque inaugural en la ciudad 
tienes todas las papeletas de pasar inadvertido.


A las 17:00 horas el Balmoral soltó amarras para poner rumbo a su próximo destino, la ciudad de Funchal. Seguro que antes de iniciar la maniobra miró receloso el muelle pensando si se lo volverá a encontrar ocupado en su próxima visita a nuestra ciudad . Ya se sabe que el que fue a Sevilla...




No hay comentarios:

Publicar un comentario