NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La luz todo lo cambia





Con la del pasado dia 9 de noviembre el Independence of the Seas ha llegado a la destacable cifra de 8 escalas en A Coruña en lo que va de 2011, y si algo provoca la reiteración de escalas en tan corto periodo de tiempo es la dificultad de aportar algo nuevo a la hora de fotografiarlo y es que cada vez me resulta más complicado buscar un emplazamiento nuevo para plasmar la estampa de este sensacional barco desde un nuevo punto de vista.


(Foto: Manuel Candal)


Y con esto no quiero decir que me haya aburrido de él. Todo lo contrario; siempre resulta un gran placer ver a este gigante de los mares,  perder la mirada en mil y un detalles desde la proa a la popa y fascinarse con la facilidad con la que realiza sus maniobras de atraque y desatraque pese a su descomunal tamaño, no olvidemos que se trata del barco de crucero más grande de cuantos operan en el continente europeo junto a su gemelo Liberty of the Seas. Pero todo lo bueno de poder contemplarlo una vez más en nuestras aguas se convierte en un devaneo de sesos a la hora de tratar de realizar un reportaje fotográfico medianamente original.




Al menos en esta ocasión creo haber conseguido algo medianamente diferente y ha sido gracias a la luz, o mejor dicho, a la ausencia de ella porque su penúltima escala del año ha tenido la particularidad de ser la primera en la que la noche ha caído sobre el Independence estando éste todavía amarrado al muelle. Esta circunstancia me ha permitido ver a este gigante con otros ojos.




Ciertamente la visión de uno de estos buques en mitad de la noche con todas sus luces encendidas crea una atmósfera muy especial y si bien en mi modesta opinión este barco no alcanza la belleza del Celebrity Eclipse (pueden observar fotos nocturnas de esta nave en alguno de sus posts de los meses de octubre y noviembre y juzgar ustedes mismos) hay que reconocer que la imagen del Independence of the Seas alumbrado completamente por su propia energía resulta absolutamente mágica.


Detalle del salón Viking Crown Lounge bajo la chimenea.


Como habrán observado no todas las fotos que ilustran este post han sido tomadas de noche. Las diurnas han sido realizadas por Manuel Candal, un fotógrafo aficionado que a la vista de sus impresionantes instantáneas se podría decir que es un auténtico profesional en el arte de encuadrar y darle al disparador. Desde aquí aprovecho la oportunidad de darle las gracias por darme su bendición para que fotos tan sensacionales como la que se pueden ver aquí ilustren este modesto blog, y ya que estoy les recomiendo que le echen un vistazo a su galería de fotos que, de temática muy variada, resulta espectacular de principio a fin. Os dejo el enlace:  


Sección central del Independence of the Seas.
(Foto: Manuel Candal)


Tras esta escala al Independence of the Seas ya sólo le queda una parada por tierras herculinas por este año; será el próximo día 27 de diciembre y supondrá no sólo la despedida del buque de la naviera Royal Caribbean si no también el cierre de escalas por este año. ¿Se les ocurre mejor protagonista para acabar 2011?


El Independence of the Seas zarpando rumbo a Southampton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada