NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Haciendo las Américas





Las escalas inesperadas siempre tiene un sabor especial pero he de reconocer que la del pasado dia 4 lo tiene por un doble motivo; por un lado porque su protagonista, el Celebrity Eclipse, es uno de los cruceros más espectaculares de cuantos surcan las aguas y uno de los protagonistas más importantes en los muelles coruñeses de este año. Por otro lado la inesperada recalada sirve para resarcirse de la anulación del pasado 28 de octubre cuando el Eclipse se vio obligado a parar en Vigo en lugar de nuestra ciudad debido al mal tiempo, y lo cierto es que resultaba un poco injusto que una de las grandes estrellas del 2011 en nuestros muelles se despidiera cn el mal sabor de boca que supone anular una escala.




En su última recalada del año en nuestro puerto (completando un total de 4 en 2011) la megaciudad flotante de la naviera Celebrity Cruises llegó muy temprano procedente de Gijón, y sobre las 06:30 ya se hallaba maniobrando en el interior de las instalaciones portuarias para atracar en el muelle de trasatlánticos dando atrás.




Si impresiona verlo navegar, contemplarlo atracado en el muelle no le resta espectacularidad  y con la oscuridad de la noche reinando en la ciudad, las luces de la nave crean una atmósfera muy especial y permiten observar detalles de sus cuidados interiores tales como los restaurantes situados a  popa en la cubierta Entertainment donde se agrupan tres de las opciones de restauración del Celebrity Eclipse. A pie de muelle se podían ver el movimiento de algunos pasajeros madrugadores degustando el desayuno en el lujoso restaurante Blu, por el costado de babor y los detalles decorativos de las lámparas a través de las paredes acristaladas de popa en el Tuscan Grille.



Arriba: En mitad de la noche las luces interiores permiten vislumbrar 
detalles del Tuscan Grille, el restaurante situado en la popa del Eclipse.

Abajo: El interior del restaurante Tuscan Grille.

(Foto abajo: Celebrity Cruises)


Tras una breve escala de siete horas con un tiempo bastante desapacible a las 14:00 horas el Eclipse soltó amarras y puso rumbo a su siguiente destino, que en este caso se aparta bastante de los habituales a realizar por los buques que tocan la ciudad herculina. Y es que el Eclipse nos visitaba en mitad de su "cambio de domicilio" y tras zarpar puso proa hacia la ciudad de Miami para iniciar allí su temporada de cruceros en el Caribe. De esta manera A Coruña ha tenido el privilegio de ser la última ciudad europea que acoge al Celebrity Eclipse durante este 2011 por lo que los pasajeros aprovecharon bien la mañana para estar en tierra firme ya que por delante les quedan 8 jornadas de intensa navegación trasatlántica para llegar a Miami, si las previsiones se cumplen en la mañana del dia 12 de este mes.




El Celebrity Eclipse volverá a la vieja Europa a finales de abril de 2012 con un nuevo crucero trasatlántico con salida en Miami y llegada a Southampton para, ya desde la ciudad del sur de Inglaterra, iniciar su temporada crucerística de verano. De momento no está previsto la escala de este buque en A Coruña para el próximo año pero cruzaremos los dedos para que Celebrity Cruises decida traer de vuelta a este coloso, sin duda una de las grandes estrellas de este año en aguas de Marineda.


El Celebrity Eclipse despidiéndose de Europa (pero sólo por este año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario