NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

viernes, 14 de octubre de 2011

La vuelta del gigante





El 7 de octubre ha marcado la vuelta del Independence of the Seas a la ciudad de A Coruña 6 meses después de su última visita a tierras herculinas. El regreso del gigante de Royal Caribbean supone el inicio de su segundo programa de visitas que comprende un total de 5 escalas hasta finales de año.


En su escala del pasado 7 de octubre el Independence of the Seas coincidió 
con el buque escuela Christian Radich de la armada noruega.


La vuelta del buque de pasaje más grande que opera a dia de hoy en Europa siempre es  todo un acontecimiento en la ciudad, pese a que se está convirtiendo en todo un clásico y es que con la de este pasado jueves suma un total de siete escalas desde su debut a finales de noviembre del año pasado.




En su re-entrée del pasado jueves el Independence of the Seas cambió un poco sus costumbres y a pesar de mantener su lugar de procedencia (el archipiélago de las Madeira) cambió su horario de entrada llegando a la ciudad sobre las 12:00 horas.




A pesar de que su última escala en nuestra ciudad data del pasado 14 de abril el Independence of the Seas no ha dejado de visitar tierras gallegas en todo este tiempo y además de sus ya habituales recaladas en la ciudad de Vigo la nave ha atracado en el puerto de Ferrol hasta en dos ocasiones. La primera de ellas fue el 25 de abril debido a la coincidencia de 5 naves con escala prevista en A Coruña que obligó a 2 de ellas a cambiar su lugar de amarre a la ciudad de Ferrol. La segunda ocasión fue el pasado 26 de septiembre, en la que el Independence of the Seas también puso proa hacia la ciudad departamental  por coincidir esta vez en aguas herculinas con el Celebrity Eclipse.




En esta última visita a A Coruña y tras casi seis horas de escala el megacrucero soltó amarras a las 19:45 horas y puso rumbo al puerto de Southampton donde sus casi 4.000 pasajeros finalizaron unas vacaciones de ensueño. En pocos días volveremos a disfrutar con la presencia de este coloso de los mares en nuestros muelles, concretamente el próximo día 18 pero mientras tanto podemos recrearnos con la maniobra de entrada al puerto del pasado jueves rodada desde el faro de Mera por mi amigo Jose Montero.


1 comentario:

  1. Estupendos post, para recrearse en los entresijos de los cruceros, y geniales fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar