NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.
  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.

domingo, 9 de octubre de 2011

Explorando tierras gallegas





Una inusual visita tuvo lugar el pasado 2 de octubre en nuestro puerto; se trataba del National Geographic Explorer, todo un rara avis por estas zonas que realizó una breve escala en A Coruña durante la mañana del pasado domingo.
El buque de la naviera Lindblad Expeditions llegó a la rada coruñesa poco antes de las 7:00 horas procedente del puerto de Bilbao y permaneció amarrado apenas hora y media, tiempo suficiente para el desembarco de parte de sus 148 pasajeros y para realizar diversas tareas de mantenimiento.




El National Geographic Explorer es un buque construido en el año 1988. se trata de un buque de expedición diseñado para operar en las regiones polares, de ahí su pequeño tamaño, que no llega a las 6.500 toneladas de registro bruto. Su eslora alcanza los 108´62 metros, con una manga de 17 metros y 5 metros de calado.


(Foto: Jose Montero)


La visita del pasado domingo formaba parte del crucero posicional que durante estos días rhace el navío en ruta hacia el hemisferio sur donde pasará el invierno realizando cruceros hacia la Antártida saliendo del puerto argentino de Ushuaia, por eso lo habitual es que el Explorer recale aquí una o dos veces al año coincidiendo con el final de cada temporada y el correspondiente cambio de hemisferio, algo que sucede en los meses de abril y octubre.




Aprovechando esas singladuras la naviera ofrece cruceros de mayor duración y algo más baratos donde el buque recala en puertos atípicos (atípicos para el Explorer, claro) como son los franceses o los españoles. Además, el pequeño tamaño del buque le permite amarrar en puertos no habituales para las naves de cruceros convencionales.


(Foto: Jose Montero)


Tras una breve estancia en los muelles de la ciudad, sobre las 8:15 horas el Explorer reemprendió viaje hacia al sur para hacer una parada ya por la tarde en el puerto de Muros donde recogió a los pasajeros que habían bajado a tierra en nuestra ciudad. La maniobra de salida se puede ver en el siguiente vídeo realizado por mi amigo Jose Montero, que también ha aportado algunas fotos a este post. Desde aquí aprovecho para agradecerle su colaboración una vez más en la elaboración de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario