NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.
  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Un nuevo bis





Octava visita del MSC Opera a A Coruña en lo que va de año en un calendario que, al igual que el verano, toca a su fin en los próximos días. La de este pasado 5 de septiembre supone la penúltima escala del navío en este 2011 por nuestra ciudad en la que volvió a repetir su habitual rutina de horarios.


¡Roquedal por la proa!


Hay algo que a pesar de sus repetidas visitas me sigue sorprendiendo en las despedidas del MSC Opera y es que su capitán se encarga de que no pasen desapercibidas haciendo sonar la bocina multitud de veces, algo que contribuye a llamar la atención de la gente que en esos momentos pasea por las inmediaciones de los muelles y que se detiene por unos instantes para contemplar al gigante que poco a poco inicia su marcha.




Los afortunados que hayan tenido la oportunidad de embarcar en nuestra ciudad a bordo de este majestuoso barco e iniciar así una travesía de 8 noches visitando Francia, Holanda, e Inglaterra podrán comprobar en las primeras horas de singladura las grandiosas estancias a bordo de esta lujosa nave, todas ellas decoradas con el estilo tipicamente italiano que se puede respirar en cada una de las unidades de la flota MSC y que constituye una de las principales señas de identidad de la compañia transalpina.




Si después de darnos una vueltecita descubriendo los secretos que esconde esta gran obra musical se nos abre el apetito, veremos que lo que no falta a bordo del MSC Opera son opciones para comer algo. Voy a hablarles a continuación de esas opciones centrándome en las dos principales.
A bordo del MSC Opera nos encontramos 2 restaurantes al uso (aunque comer o picar podemos hacerlo en varias estancias estrategicamente distribuidas a lo largo y ancho del buque). Los restaurantes en cuestión son La Caravella y L´Approdo.


Las flechas verdes señalan la ubicación exacta del restaurante La Caravella,
mientras que las rojas indican donde se encuentra el Restaurante L´Approdo.


La Caravella es el restaurante principal del MSC Opera. Está situado en la cubierta Aida, la más baja del MSC Opera, algo habitual ya que por lo general en este tipo de buques los restaurantes y sus cocinas se suelen situar en las cubiertas inferiores al ser éstas las zonas más estables de la nave. A pesar del ambiente tipicamente italiano que se respira a bordo del MSC Opera (no hay más que ver el nombre de las estancias) en La Caravella podemos encontrar una gran variedad de platos con una carta de lo más internacional.


Restaurante La Caravella.
(Foto: MSC Cruceros)


La otra opción como restaurante sería L´Approdo. Éste es el asignado a aquellos pasajeros que se albergan en las suites aunque el resto de "habitantes" del MSC Opera pueden comer en él previa reserva y con recargo. El restaurante L´Approdo se sitúa una cubierta por encima de La Caravella, la llamada cubierta Otello y su ubicación ofrece una sensacional panorámica de la estela que va dejando el barco al navegar. La diferencia entre L´Approdo y la anterior opción de restauración está en su decoración, su ambiente más intimista, y su mayor calidad en la carta y en el servicio.


Restaurante L´Approdo.
(Foto: robertoncruises.blogspot.com)


Como dije antes las opciones para comer no se limitan a estas dos estancias y en el MSC Opera podemos encontrar varias alternativas, como la Cafetería La Vele o el restaurante Il Patio. Ambas se encuentran en la cubierta Tosca, donde se sitúan también las piscinas y su ambiente es mucho más informal que el de los restaurantes principales centrándose más en los desayunos o en la comida rápida y ofreciendo también el aliciente de picar algo al aire libre.


En la cubierta de piscinas podemos encontrar más opciones de restauración, 
como el Restaurante Il Patio, que cuenta con un servicio más informal.
(Foto: Grant Thomas)


En unos días tendrá lugar la despedida definitiva del MSC Opera de nuestra ciudad y lo hará en compañía de otro navío; el Insignia, de la naviera Oceania Cruises. Será por aquello de que las despedidas, en compañía son menos despedidas...


A toda máquina hacia Cherburgo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario