NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Fuego en el Nordlys



 (Fuente: Wikipedia)


El pasado 15 de septiembre el buque de crucero Nordlys sufrió un aparatoso incendio mientras navegaba por la costa noruega. El accidente se ha cobrado la vida de 2 miembros de la tripulación y al menos 9 personas están heridas, 2 de ellas de gravedad de gravedad, al sufrir quemaduras graves. 


 (Fuente: sfexaminer.com)


El suceso tuvo lugar durante la mañana del pasado martes cuando el buque navegaba cerca de la localidad noruega de Aalesund, en la costa oeste de Noruega y obligó a desalojar el barco en el que viajaban 262 personas. Según declaraciones de algunos miembros de la tripulación la nave se llenó de humo en cuestión de minutos por lo que los pasajeros fueron conducidos a las cubiertas superiores de inmediato para iniciar la evacuación de forma ordenada. Parece ser que con toda probabilidad el incendio se originó en la sala de máquinas aunque de momento no se han confirmado las causas del fuego.


 (Fuente: odin.tc)


Tras ser remolcado al puerto de Aalesund varias dotaciones de bomberos trataron de extinguir el fuego, que no quedó controlado hasta la tarde, pero como consecuencia del incesante bombeo de agua al interior, el Nordlys fue escorando hasta alcanzar una situación crítica al superar los 20º de inclinación que hicieron temer que el barco zozobrase. Para evitarlo se comenzó a achicar agua del interior del Nordlys mediante la colocación de bombas de achique pero la labor de las mismas se vio dificultada debido a que continuamente se atascaban por la presencia de objetos extraños.


Como consecuencia del agua bombeada para apagar el fuego el Nordlys 
escoró peligrosamente.
 (Fuente: vosizneias.com)


El Nordlys es un buque de pequeño tamaño construido en el año 1994 y pertenece a la naviera noruega Hurtigruten. Tiene 11.204 toneladas de registro bruto, 122 metros de eslora, 23.8 metros de manga y un calado de 6.4 metros. Curiosamente el Nordlys ya había sufrido un incendio este año, el pasado mes de marzo, si bien en aquella ocasión se trató de un incidente menor.


El Nordlys, ya atracado en Aalesund con el fuego ya controlado y antes de 
empezar a escorar.
(Fuente: sfexaminer.com)


De momento el calendario del Nordlys, cuya ruta habitual es entre los puertos de Bergen y Kirkenes, ha sido suspendido hasta mediados de octubre. A continuación les dejo un vídeo en el que se puede ver al Nordlys durante el accidente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario