NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Una, dos, tres......





Y con ésta, cuatro. Y las que le quedan... Porque tenemos MSC Opera para rato en A Coruña. Concretamente hasta mediados de septiembre, que será la fecha en la que este buque finalice el calendario de cruceros con embarque en nuestra ciudad que realiza desde principios del mes de julio.
Por no ser repetitivo en cuanto a los datos referentes a la escala del pasado 4 de agosto, que a fin de cuentas son los mismo de las demás escalas realizadas por esta nave en lo que va de verano (misma hora de llegada y salida y mismo puerto de origen y destino) voy a aprovechar la oportunidad que me brinda esta nueva escala para hablarles de diversos aspectos del MSC Opera y hoy he decidido centrarme en el nombre con el que la naviera MSC Cruceros bautizó a esta nave.


Yo no me quedaría ahí enmedio....


Que MSC siempre ha ligado a sus naves cierto aire musical se ha hecho patente desde sus inicios en las lides crucerísticas allá por la década de los 90 cuando nació de entre las cenizas (nunca mejor dicho) de la naviera Star Lauro y sus primeros barcos ya recibieron nombres como Rhapsody o Melody. La tendencia continuó con los MSC Armonia y MSC Sinfonia, comprados a la desaparecida Festival Cruceros y con las primeras unidades de nueva construcción añadidas a la flota: los gemelos MSC Lirica y nuestro protagonista MSC Opera.




Ya si nos centramos en este último vemos que la música no sólo aparece en su denominación si no que toda la nave se ve imbuida en la esencia de este gran género musical y cada una de sus cubiertas recibe el nombre de las más famosas óperas de todos los tiempos. Así si empezamos a nombrarlas de abajo hacia arriba se llaman Aida, Otello, Rigoletto, La Traviata, Norma, Turandot, Tosca y La Boheme. La primera conclusión es que Verdi le gana a Puccini por cuatro a tres (y Bellini sólo suma una). Bueno hay una excepción a tanta "musicalidad" entre cubiertas y es en la 13 donde la influencia operística se pierde para recibir un nombre mucho más mundano pero que deja a las claras su cometido; Cubierta Sun minigolf.
Es evidente que aquí no vamos a encontrar camarotes. Y es que basicamente en esta cubierta sólo aparece lo que el nombre indica; el minigolf a popa por ambos lado de la chimenea, y la zona para tostarse al sol en una tumbona (de ahí lo de Sun en la legua de Shakespeare).


Minigolf  del MSC Opera. Pocos "bunkers" pero muchas posibilidades 
de irse al agua.
(Foto: Autor desconocido)


Da la impresión que esta cubierta se nos queda un poco vacía si tenemos en cuenta que la zona de tumbonas tiene un tamaño de unos 40 metros de largo y el minigolf... en fin es un minigolf. ¿y que hay en el resto entonces? Pues nada, porque la cubierta 13 sólo cuenta con esa superficie dado que no es una cubierta completa; de ahí el motivo por el cual no recibe el nombre de otra ópera famosa.


Realmente la 13 no es una cubierta al uso. Tan sólo incluye el minigolf 
(situado a los laterales de la chimenea) y la zona de tumbonas 
(aparece una esquina en la izquierda de la foto).
(Foto: autor desconocido)


En unos días 5ª entrega del coleccionable MSC Opera en A Coruña...



1 comentario:

  1. Buque espectacular para realizar un maravilloso crucero ..muy buenas fotos saludos

    ResponderEliminar