NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

martes, 2 de agosto de 2011

Tercer acto de la Opera





Tercera escala del MSC Opera en aguas coruñesas en este 2011. Fue el pasado miércoles 27 de julio y como en las dos anteriores llegadas la nave italiana recaló hacia las 8:00 horas procedente del puerto de Bilbao.


2 miembros de la tripulación del MSC Opera preparan la escala de acceso 
durante la operación de atraque.


El buque de la naviera italiana (aunque su sede está en Suiza) prosigue así con el exitoso programa que está llevando a cabo en A Coruña desde principios de este mes con la experiencia de utilizar nuestra ciudad como puerto de embarque. De momento el resultado está siendo muy positivo y en los tres cruceros realizados hasta la fecha la nave ha registrado un aforo completo...


El MSC Opera da atrás durante su maniobra de atraque el pasado miércoles. 
A la izquierda el portacontenedores OPDR Lisboa espera mientras la nave 
de crucero realiza el atraque.


...Y no estamos hablando de un número pequeño de personas. El MSC Opera puede transportar en capacidad máxima a un total de 2200 pasajeros, una cifra bastante considerable para un buque de este tamaño que hace que el ratio pasajero-tripulante sea a plena capacidad de 3,1, quizás demasiado elevado.


Una pasajera observa la maniobra de atraque del MSC Opera desde uno de 
sus camarotes exteriores con balcón.


Al igual que en los anteriores viajes hacia las 18:00 horas el buque soltó amarras para poner proa al norte y dirigirse a Cherburgo.


 El MSC Opera maniobrando. El OPDR Lisboa esperando...


La próxima semana lo veremos de nuevo amarrado en nuestros muelles para iniciar una nueva singladura que, esperemos, sea tan exitosa como las tres anteriores.




1 comentario:

  1. Muy buen seguimiento fotografico un saludo desde Canarias

    ResponderEliminar