NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

jueves, 11 de agosto de 2011

"Reneovarse" o morir



(Foto: Wikipedia)


Podría ser una errata lo del enunciado pero no lo es y ahora entenderán por qué. Este pasado lunes la naviera italiana Costa Cruceros ha hecho público que a finales de año el Costa Romantica entrará en el astillero para sufrir una reforma completa. Bueno, más que completa habría que decir "radical" puesto que poco tendrá que ver la nave que saldrá de los astilleros Mariotti de Génova con la que entre unas semanas antes.
La parte más importante de las obras se centrará en la adición de 2 medias cubiertas en la parte delantera de la nave que provocarán un cambio total en la apariencia externa del buque y su capacidad se ampliará hasta los 1.800 pasajeros con la suma de 111 nuevos camarotes. El registro bruto del nuevo Costa Romántica pasará a ser de unas 56.000 toneladas. Tan grandes serán los cambios que Costa Cruceros ha decidido cambiarle el nombre al barco y rebautizarlo como Costa NeoRomantica (yo soy más partidario de Costa Romantica 2.0)


Imagen virtual con el aspecto que tendrá el Costa NeoRomantica a la 
salida del "quirófano".
(Foto: Cruisenewsdaily.com)


Sin duda la reforma revitalizará por completo a este barco paliando uno de sus principales defectos frente a la competencia; la falta de camarotes con balcón privado (actualmente sólo 10 de los 678 lo tienen). Tras las obras el número de camarotes con balcón privado pasará a ser de 120 y además de incrementarse la capacidad de pasaje del buque también se realizará una ampliación y una completa reforma a las zonas públicas.
Los trabajos están previstos que comiencen en octubre de este año y que estén finalizados en enero de 2012 a tiempo para cumplir con los itinerarios ya anunciados para esta nave el próximo año. De momento la compañía transalpina no ha confirmado si dichos cambios afectarán a corto o medio plazo a la nave gemela del Costa Romantica, el Costa Classica.


 
El Costa Romantica en su última visita a A Coruña en junio de 2001.

 
Esperemos verlo por nuestra costa a partir del próximo año para poder valorar en directo como le ha sentado la cirugía estética al barco de la naviera italiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario