NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

jueves, 25 de agosto de 2011

Esencia Marina





Hoy huele mucho a mar...

La de hoy no es una entrada cualquiera, puesto que su protagonista es toda una novedad en nuestras costas y uno de los barcos más esperados en este 2011. Se trata del Marina de la naviera Oceania Cruises, cuya botadura tuvo lugar a principios de este año y que debutó en nuestra ciudad el pasado jueves 18 de agosto.




El Marina llegó a A Coruña pasadas las 7:00 horas procedente de Bilbao, recorrido que hizo con bastante rapidez destacando que en algunos puntos de la travesía llegó a marcar los 21 nudos y pico. Sería que tenía ganas de ver la ciudad...




He de reconocer que tenía ciertas dudas respecto a este buque. y es que su aspecto en fotos me dejaba bastante indiferente, pero al verlo en directo la cosa cambia. Se trata de un barco realmente bonito se le mire desde cualquier ángulo. Lo que quizás más llame la atención a primera vista son sus cubiertas superiores, las situadas por encima del puente, que están sobredimensionadas respecto a las inferiores creando una especie de "visera" sobre los camarotes exteriores.


El Marina maniobra para atracar en el muelle de trasatlánticos.
Obsérvese las sobredimensionadas cubiertas por encima del puente que crea 
una especie de techo sobre los camarotes exteriores.


Hasta este año su naviera, la lujosa Oceania Cruises, contaba con unidades de unas 30.000 toneladas de registro bruto pero está claro que con el Marina han dado un claro paso adelante (casi sería más exacto decir que se trata de varias zancadas). Y es que sobre la base de sus tres únicos componentes de flota hasta la fecha, los gemelos Regatta, Insignia y Nautica la compañía americana encargó la construcción de un nuevo buque cuyo porte dobla a las tres naves anterioremente citadas. Los trabajos fueron encargados a los astilleros Fincantieri en la sede de Sestri Ponente (Génova) y el resultado fue un buque de 251,5 metros de eslora y 32,2 metros de manga con un registro bruto de 65.000 toneladas. Quizás no entre en el top de naves de crucero más grandes (para eso hay que pasar como mínimo la simbólica barrera de las 100.000 toneladas de registro bruto) pero que una naviera "premium" como Oceania cuente con una unidad de semejante tamaño es digno de mención ya que el aumento de dimensiones no ha supuesto una pérdida de exclusividad y sus pasajeros, cuyo número alcanza los 1.258 en capacidad máxima siguen disfrutando de los niveles de lujo caracterísitcos de esta compañía reflejados en cifras tan espectaculares como el 1.6 de ratio pasajero/tripulante o el 51,6 de ratio espacio/pasajero (por encima de 40 esta cifra es realmente destacable).




 Otra cifra espectacular con la que reflejar lo exclusivo de este buque es su porcentaje de camarotes con balcón privado; El Marina cuenta con un 90% de camarotes con esta característica. Habría que buscar mucho para encontrar una nave de dimensiones similares con semejante porcentaje.


Uno, dos, tres, cuatro... No se molesten en contarlos. El Marina tiene 
exactamente 563 camarotes con balcón privado.


Como es costumbre de esta compañía el Marina está abanderado en las Islas Marshall y a popa de la nave y bajo el nombre de la misma podemos leer "Majuro", la capital de este archipiélago situado en Micronesia.


El logo de Oceania Cruises luce en la chimenea.


 El proyecto Marina (llamémosle así) incluye también la construcción de un buque gemelo a éste, el Riviera, cuyos trabajos se hayan muy avanzados, no obstante su botadura oficial está prevista para abril de 2012. La opción para construir un tercer buque gemelo figuraba originalmente en el proyecto pero finalmente no se va a materializar.




A las 19:00 horas y tras pasar 12 en nuestra ciudad el Marina soltó amarras para poner proa a Leixoes. Ya estamos deseando volver a verlo por nuestra costa pero para eso tendremos que esperar, salvo cambio de fechas hasta el 20 de septiembre del próximo año.


La proa del Marina está coronada con el escudo del barco.


De momento y para que la espera se haga más corta les dejo el vídeo de la maniobra de entrada del Marina en A Coruña obra como no, de mi colega Jose Montero. Se trata de un vídeo muy especial porque en él podemos ver la maniobra desde el punto de vista del práctico con lo que aprovecho para sumarme al agradecimiento que Jose le brinda a todos aquellos que forman parte del servicio de Prácticos del puerto de A Coruña.






También hay vídeo de la maniobra de salida, no menos espectacular. No perdáis la ocasión de verlo en su canal de youtube (se hace llamar jorodmon)...


El autor del vídeo,  Mr. Montero,  pescado "in fraganti".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada