NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

sábado, 9 de julio de 2011

Una sorprendente ausencia




Repasando el calendario de las escalas que nos quedan por delante en A Coruña me he dado cuenta de una sorprendente ausencia este año. Sorprendente porque su nombre siempre ha aparecido asociado al de nuestra ciudad desde hace muchos años, concretamente lo hacía de forma ininterrumpida desde el 2003.
Les hablo del Black Watch, el crucero de la naviera Fred. Olsen. Cruise Lines que desde mediados de los 90 recala con bastante asiduidad en nuestros muelles; tanta que me atrevería a decir que es el buque de pasaje que más veces ha recalado en A Coruña (al menos es el que más veces ha pasado por delante de mis ojos).


El Black Watch zarpa de los muelles coruñeses en abril de 2005.

Pues este año se ha plantado. Que no quiere venir, ea. Bueno, más bien es la naviera inglesa la que ha decidido no traerlo aunque nos queda el consuelo de que en su lugar podemos ver a su gemelo y compañero de naviera Boudicca.
Como digo estoy casi seguro de que el Black Watch es el poseedor del récord de visitas a A Coruña y recordando las múltiples veces que he visto sus maniobras he caído en la cuenta de que el Black Watch posiblemente sea poseedor de otra marca, ésta bastante más curiosa y es que este barco es probablemente (aqui pido la colaboración de la audiencia y si me estoy equivocando en esta afirmación me lo haga saber) el buque de pasaje que ha atracado en más ubicacones distintas dentro de nuestras instalaciones portuarias. Yo al menos cuento tres. Repasemos:

1: en el muelle de transatlánticos (o sea lo lógico y normal)


Black Watch atracado en A Coruña en enero de 2009.


2: en el muelle de Calvo-Sotelo Sur (no tan habitual, pero muy utilizado cuando dos o más cruceros "descansan" en la ciudad)


Black Watch amarrado en Calvo-Sotelo Sur en diciembre de 2009.


3: (y ahí va la curiosidad) en el muelle de Batería (una auténtica rareza de la que muy pocos pueden presumir)



A pesar de que no es un gran documento gráfico, aquí está la prueba  
 (por proa y por popa)  de la presencia del Black Watch  en el muelle de Batería. 
Fue el 5 de mayo de 1998 y el motivo de tan peculiar amarre fue la coincidencia 
de su escala con la de otros 2 cruceros: el Funchal y el Vision of the Seas 
(éste último aparece al fondo en la foto de arriba).



Lo dicho, disfrutemos de él en fotos porque lo que es en directo y salvo cambios de ultima hora no veremos por aquí al Black Watch este 2011 (y posiblemente tampoco en 2012).


No hay comentarios:

Publicar un comentario