sábado, 16 de julio de 2011

Estás en tu casa





Volvemos a la carga. Tras unas semanas de parón (el propio en estas fecha estivales) la actividad ha vuelto al muelle de trasatlánticos y lo ha hecho a lo grande; no sólo por el tamaño del protagonista que ha abierto la veda en este segundo semestre del año, si no por lo especial de la escala.
Y es que el MSC Opera es en este 2011 uno de los grandes destacados en nuestra ciudad, y lo es por un doble motivo: primero por las 9 escalas previstas desde este mes y hasta mediados de septiembre. Segundo y más importante, porque se convierte en el segundo barco de este año (tras el Empress) en realizar el embarque desde nuestra ciudad, aunque a diferencia de la compañía española propietaria del Empress, MSC Cruceros ha apostado fuerte realizando no solo un par de travesías como en el caso del buque de Pullmantur si no que además la experiencia de la naviera italiana en nuestra ciudad no será algo puntual para este año y se repetirá el próximo 2012 con un calendario similar en fechas, número de escalas y, por supuesto, mismo protagonista.




Para los que les haya entrado el gusanillo les comento algo del viaje: Tras embarcar en el muelle de trasatlánticos los afortunados que viajen a bordo del MSC Opera iniciarán un recorrido de 8 noches que les llevará a Cherburgo, Southampton, Amsterdam, La Rochelle, Bilbao y vuelta de nuevo a A Coruña. Los precios varían dependiendo de la fecha y el tipo de camarote escogidos, pero los más baratos (los interiores) arrancan en unos 1.170 euros por persona aunque los descuentos por acompañante son más que interesantes. Estos precios son bastante superiores a los ofrecidos por Pullmantur en la travesía que el Empress realizará desde nuestra ciudad el próximo mes de septiembre aunque las diferencias entre ambos itinerarios son muy grandes ya que en el caso de la naviera española el viaje dura 2 noches menos y finaliza en el puerto de Málaga con lo que habría que sumarle los gastos de la vuelta a casa.




¿Y que hay que decir sobre el barco?. Bueno, en mi opinión el MSC Opera es una buena elección para este tipo de recorrido ya que no debemos obviar que se trata de una travesía por el Océano Atlántico, siempre más respondón que el benévolo Mediterráneo por lo que el tamaño de la nave juega un rol bastante importante. En el caso que nos ocupa el MSC Opera constituye un buen candidato para superar con nota los eventuales zarandeos gracias a sus 59.058 toneladas de registro bruto, 251 metros de eslora y 28,8 metros de manga. El tamaño de la nave también se traduce en mayores o más completas instalaciones a bordo, aunque de éstas hablaré en los próximos posts que dedicaré a esta nave con motivo de las escalas que este buque hará en nuestra ciudad durante las próximas semanas.




Claro que, como en todo hay algún pero. En el caso del MSC Opera se trata de varios sucesos que han tenido lugar semanas atrás y que han puesto en entredicho tanto su imagen como la de su naviera, con el consiguiente efecto negativo que esto puede tener sobre futuros cruceristas. He preferido no entrar en detalles sobre dichos sucesos para recabar más información y poder comentarlos con mayor conocimiento de causa en posteriores entradas.
Espero y deseo que la experiencia que MSC Cruceros ha comenzado este 11 de julio en el puerto de A Coruña tenga un gran éxito, ya que ello se traducirá en beneficios para todos; para la naviera, para la ciudad, y por supuesto para todos los que disfrutamos viendo las maniobras de estos grandes colosos en aguas herculinas. Con este deseo termino.




ah!, que no se me olvide: MSC Opera, ¡estás en tu casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario