NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

domingo, 5 de junio de 2011

¡Zas, en toda la popa!





El pasado miércoles 1 de Junio durante el transcurso de un crucero por aguas del Báltico, el Oriana tocó el puerto de Kristiansand. ¿Donde está la noticia? Pues que lo de "tocar el puerto de" es totalmente literal. Durante la maniobra de desatraque en el puerto noruego y debido al fuerte viento reinante en la zona el Oriana perdió el control y golpeó su popa con la esquina misma del muelle. En el accidente no hubo que lamentar ningún herido pero a consecuencia del choque la salida se retrasó por espacio de 2 horas para hacer las oportunas comprobaciones y evaluar los daños registrados en la nave. Tras la inspección se comprobó que salvo los desperfectos típicos de chapa y pintura y su consecuentemente antiestético "bollo" el Oriana no sufría ningún tipo de problemas y emprendió camino hacia su siguiente destino, la ciudad inglesa de Southampton donde llegó en la mañana del viernes.




Gracias a la creciente cantidad de "voyeurs" que nos dedicamos a la observación de barcos  tenemos un documento gráfico del momento en el que el Oriana golpea con el muelle. En el vídeo no se aprecia con total nitidez puesto que la vista está parcialmente obstruída por un inoportuno árbol pero se nota claramente el momento del choque (sucede a los 2´56´´). Aquí les dejo el vídeo:



3 comentarios:

  1. Desde el blog Puerto de la Luz un saludo cordial,es cierto ahora estamos muchos por los muelles tirando fotos y casi todo lo captamos.

    ResponderEliminar
  2. I see that you have used my picture of the damages the boat suffered. But I was never asked if this was ok. Do you want to buy the picture, should I just send an invoice for it?

    Amund Hestsveen,
    photograper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I apologize for using your own material without your consent. The post has been properly modified and her photo taken. Regards

      Eliminar