NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

lunes, 27 de junio de 2011

Fin (de la primera parte)





Con la llegada del Silver Cloud el pasado 22 de junio se ha puesto punto y final al primer semestre de este 2011, una guinda perfecta para un periodo que ha batido todas las marcas en cuanto a número de escalas en nuestra ciudad. En concreto han sido 29 paradas protagonizadas por 22 naves (repitieron Independence of the Seas, Boudicca, Ventura y Oceana) y entre las que hay que destacar los debuts del Le Boreal y el Silver Spirit, la triple escala protagonizada el 25 de abril por Balmoral, Boudicca y Ventura o el nuevo récord de pasajeros en una misma jornada (la del 14 de abril) al desembarcar el Independence of the Seas y el Oceana un total de 6.300 pasajeros.




El Silver Cloud arribó hacia las 08:00 horas procedente del puerto de Leixoes y permaneció en la ciudad hasta las 23:00 horas con lo que el pequeño buque de Silversea se convierte en la nave con la escala más larga durante este 2011.




Construido en 1994 en los astilleros Mariotti de la ciudad de Génova con un coste aproximado de unos 88 millones de euros, el Silver Cloud fue la primera nave en formar parte de la lujosa flota Silversea, la naviera franco-italiana fundada por la familia Lefebvre allá por el año 1992 y que se ha convertido a día de hoy y junto a Seabourn, en el mayor exponente del lujo en lo que a cruceros se refiere. Tras la botadura del Silver Cloud, al año siguiente se construyó su buque gemelo, el Silver Wind. Más tarde vendrían el Silver Shadow y el Silver Whisper, que partiendo del diseño original del Cloud crecieron en tamaño pero manteniendo el mismo status de buque elitista. La última incorporación en la flota Silversea se produjo en 2009 con el Silver Spirit que posee unas mayores dimensiones y una mayor capacidad de pasajeros pero mantiene intacto el espíritu de la lujosa naviera. Hace tan sólo unas semanas tuvimos el privilegio de verlo por primera vez en A Coruña.


La última incoroporación de Silversea, el Silver Spirit, se inspira claramente 
en las formas de sus compañeros de flota.


Con 16.927 toneladas de registro bruto, 155 metros de eslora y 21 metros de manga, el pequeño Silver Cloud dispone en sus 6 cubiertas de pasaje de todo lo necesario para mimar a sus 315 pasajeros, que son alojados en alguna de sus 148 suites (Silversea no tiene camarotes al uso) y atendidos por una tripulación compuesta por 210 personas. Estas cifras le otorgan un ratio pasajero-tripulante realmente espectacular y que alcanza la cifra de 1´5.




Ya de noche, el Silver Cloud soltó amarras para poner rumbo hacia su siguiente destino, St. Malo, la bellísima ciudad de la Bretaña francesa y con su marcha Silversea cierra su calendario de escalas previstas por este año en A Coruña. Un  2011 en el esta naviera ha tenido mucho protagonismo con la presencia del Silver Explorer el pasado 5 de mayo, además del mencionado debut del Silver Spirit, su última joya, el 21 del mismo mes.




Por delante nos quedan 6 meses "cargaditos" de protagonistas pero como prefiero no adelantar acontecimientos aprovecharé el pequeño respiro que siempre me dan estas fechas (no muy prolíficas en cuanto a escalas) para preparar a conciencia lo que se nos viene encima a partir de mediados de julio, que no es poco: Si las previsiones se cumplen estamos hablando de 52 escalas. ¡Uff! Se me va a quedar el índice agarrotado de tanto darle al disparador de la cámara...


Silver Cloud pasando bajo el mítico London Bridge en la ciudad de.... 
(¿donde estaba este puente?)
(Fuente: Deluxecruisenews.co.uk)


1 comentario:

  1. Todavía nos queda la segunda parte, quizá más apasionante. Saludos :)

    ResponderEliminar