NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

lunes, 16 de mayo de 2011

MSC Opera a la deriva




El pasado 14 de mayo el MSC Opera sufrió un incidente durante uno de sus travesías por el Mar Báltico. Hacia las 11 de la mañana del sábado el buque de la naviera MSC Cruceros sufrió una súbita pérdida total de energía mientras navegaba, provocando la pérdida de propulsión y que la nave quedara a la deriva a unos 10 kilómetros de la isla de Gotland (Suecia). La pérdida de suministro eléctrico provocó que tanto las cocinas como los baños quedaran inutilizados, aunque varias horas después se reestableció la energía por lo que la tripulación pudo volver a servir comidas calientes al pasaje. El barco ha permanecido a la deriva durante casi un día, hasta la llegada de los remolcadores.




El MSC Opera llegó remolcado al puerto de Nynamshamn, cerca de Estocolmo, hacia las 11:00 horas de este lunes. Un equipo de los astilleros STX France, constructores de la nave, se han sumado a la tripulación para tratar de determinar la causa de la avería. Mientras esto sucede el próximo crucero, que debía salir de la ciudad inglesa de Southampton este martes, ha sido cancelado. Los 1.800 pasajeros que iban a bordo en el momento del incidente, entre ellos 60 españoles, se encuentran en perfecto estado y serán repatriados a sus respectivos países tras reembolsarles el dinero que podrán usar en cualquier otro crucero de la naviera MSC hasta diciembre de 2012.
El MSC Opera había iniciado un crucero de 10 noches el pasado día 7 en la ciudad inglesa de Southampton en un itinerario que le llevaría a Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Copenhague y vuelta al punto de inicio.





Son cosas que pasan de vez en cuando en este tipo de buques que raramente ponen en peligro la seguridad de sus ocupantes, pero que provocan una gran fiasco a sus pasajeros que de pronto ven truncadas en muchos casos las vacaciones de su vida. El hecho de hacerme eco de la noticia se debe a que el MSC Opera es uno de los destacados en nuestro puerto este 2011 al utilizar A Coruña como puerto de embarque por primera vez para esta compañía, sumándose así a la experiencia iniciada el pasado año (y continuada en este ejercicio) por Pullmantur Cruises con el buque Empress. A diferencia de la apuesta de la naviera española, la de MSC es mucho más arriesgada al tratarse de un total de 9 cruceros que ofrecen la posibilidad de embarque tanto en nuestra ciudad como en la de Bilbao.
Espero que todo se resuelva en la mayor brevedad de tiempo y que este problema no afecte a su primera escala en nuestro puerto, prevista para el próximo 11 de junio. Cruzaremos los dedos...


Foto del interior del MSC Opera en la que se aprecia claramente la falta total 
de suministro eléctrico.
(Foto: Anónimo)


1 comentario:

  1. Esperemos que ya esté en forma para el 11 de junio y que no vuelva a repetirse otro blackout. Por cierto, la foto del blackout salió perfecta,jejeje. Saludos :)

    ResponderEliminar