NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.
  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.

sábado, 23 de abril de 2011

Ventura contra los elementos




Ventura es sinónimo de suerte y fortuna e ironicamente la suerte, en forma de climatología, es lo que le dio la espalda al Ventura en la escala que realizó el pasado día 20 en la ciudad herculina. Siempre tocan días difíciles, y el del este miércoles lo fue. El sol y las temperaturas primaverales que veníamos disfrutando estas semanas se tomaron un "descanso" dejando paso a un manto de agua que cubrió la ciudad gran parte de la jornada y arruinó la escala a los pasajeros que se bajaron del coloso británico.




Procedente de Vigo, el Ventura atracó hacia las siete de la mañana  bajo una lluvia continua que me impidió realizar el oportuno trabajo fotográfico. Es la primera de las tres escalas que el enorme buque de la naviera P&O tiene previstas realizar en A Coruña este 2011.




Construido en el 2008 por los astilleros italianos Fincantieri, es hasta la fecha el segundo crucero más grande que nos visita en 2011 tras el Independence of the Seas. No es la primera vez que tenemos oportunidad de verlo ya que la de esta semana fue su 6ª escala en nuestro puerto; Sólo en su año de debut hizo un total de 4 escalas en A Coruña.


Ventura durante la maniobra de atraque en su 1ª escala en A Coruña 
allá por mayo del 2008.

Pasados unos minutos de las 5 de la tarde y enmedio de un gran aguacero con abundante aparato eléctrico el Ventura soltó cabos para poner rumbo al puerto de Southampton.
Esperemos que tenga más suerte en lo climátológico el próximo lunes, cuando realizará su 2ª escala en A Coruña. Ese dia estará acompañado de 2 buques de la Fred. Olsen Cruise lines: el  Balmoral y el Boudicca. Cruzaremos los dedos...


El Ventura con rumbo norte (y yo mojándome).

No hay comentarios:

Publicar un comentario