NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

jueves, 24 de marzo de 2011

Independence of the Seas: Por todo lo alto




2ª escala del Independence of the Seas en A Coruña este 2011. Ha sido este miércoles 23 de marzo y con su "modus operandi" habitual, si bien esta vez la entrada la realizó un poco antes y tras la maniobra quedó atracado pasadas las 10 y media de la mañana. A diferencia de la escala que realizó hace casi 2 semanas (o las 2 del año pasado) los más de 3.500 afortunados que viajan a bordo del Independence of the Seas disfrutaron de un agradable día de primavera para pasear y descubrir la ciudad herculina.


Momento en el que el práctico desembarca del Independence of the Seas
(hay que fijarse mucho...)

Su espectacularidad no pasa desapercibida por más escalas que haga a la ciudad. Los paseantes no dejan de maravillarse cada vez que el megacrucero se dirige al muelle de trasatlánticos y los curiosos se acercan a las inmediaciones del Parrote al ver semejante mole flotante aproximarse entre un mar de caras asombradas y los habituales "madre mía" o "vaya bicho". En esta ocasión los comentarios volvieron a repetirse.


10 minutos antes de que el reloj marcara las 6 de la tarde el Independence of the Seas soltó amarras y tras el habitual giro de 180º puso rumbo al puerto de Southampton, su acostumbrado punto y final para ese gran cuento de hadas que durante 2 semanas han tenido la suerte de vivir sus privilegiados huéspedes.


Aprovechando su visita voy a seguir desengranando los misterios que albergan sus 15 cubiertas, que son muchos y sorprendentes, pero antes una advertencia: ¿Tienen vértigo?, porque ésta es una excursión "por todo lo alto".
Hoy vamos a mirar hacia arriba, o mejor dicho un poco más hacia arriba porque hasta ahora les había hablado de los jacuzzis colgantes (situados en la cubierta 11), o del rocódromo y del flowrider (en la cubierta 13). Hoy subiremos un piso más.

 el Viking Crown Lounge visto de frente (foto: Nicolai)

En la cubierta 14 del Independence of the Seas nos encontramos el Viking Crown Lounge, un excelente mirador con vista panorámica de 360 grados (o casi) en el que poder relajarse durante el día tomando una copa  contemplando plácidamente el mar, mientras que por la noche se convierte en un club de baile con música en directo. El Viking Crown Lounge no es una instalación cualquiera a bordo del Independence; Se encuentra en toda la flota de la naviera Royal Caribbean y constituye el símbolo distintivo de la compañía americana desde sus inicios allá por los años 70.

 Viking Crown Lounge por dentro...
(foto: Royal Caribbean)

 ... y por fuera

Tanto se ha convertido en marca de la casa que al principio cuando esta naviera vendía uno de sus barcos, en el contrato figuraba una claúsula que obligaba a la parte compradora a desmantelar ese salón de la nave. Actualmente la idea de un salón panorámico en las cubiertas más altas está muy extendida en todas las compañías y Royal Caribbean ya no obliga a retirarlo, de manera que hay varios barcos con pasado en esta naviera  que siguen luciendo esa peculiar estructura junto a su chimenea, si bien les cambian el nombre puesto que la denominación "Viking Crown Lounge" está registrada por Royal Caribbean International.


El Song of Norway (arriba) fue el primer buque de la Royal caribbean 
y presentaba en la chimenea el Viking Crown Lounge. Cuando el buque fue 
vendido a la naviera Sun Cruises en 1996 fue rebautizado como Sundream (abajo) 
y el salón panorámico de la chimenea tuvo que ser retirado por exigencias 
del contrato de venta.
(Foto Song of Norway: Flattum.net)
(Foto Sundream: Janstem)


La forma de este salón panorámico ha ido variando en los distintos buques que han formado, o forman parte de la flota Royal Caribbean; Si en los primeras naves consistía en una "media luna" situada tras la chimenea, la idea fue evolucionando hasta alcanzar la forma circular que abraza por completo la chimenea  en los buques Monarch, Majesty y Sovereign of the Seas. En diseños posteriores se producen variantes: Así en el Vision of the Seas aparece separado de la chimenea y situado en la parte central del buque, y en unidades posteriores, como el Navigator of the Seas aumenta de tamaño y vuelve a asociarse a la chimenea. Esta disposición se mantuvo en la clase Freedom, a la que pertenece nuestro protagonista, pero en las últimas creaciones de la naviera americana, los gigantescos Oasis y Allure, el Viking Crown Lounge ha vuelto a sufrir una metamorfosis y toma la  forma de delta.


En el Vision of the Seas el Viking Crown Lounge (flecha) aparece separado 
de la chimenea, que ha retrocedido hacia la popa del barco.

Si bien el Viking Crown Lounge se considera el "techo" del Independence of the Seas en la cubierta 14, aún existe una zona pública en un nivel superior, la teórica cubierta 15 (que realmente sólo es una estancia), aunque es en parte desconocida por gran parte del pasaje y poco publicitada en folletos de viajes pese a su espectacular emplazamiento.

Entrada a la Skylight Chapel
(foto: Nicolai)

Se trata de la capilla del barco denominada muy acertadamente Skylight Chapel, puesto que cuenta con unos lucernarios que permiten la entrada de la luz natural dándole a este solemne lugar una ambientación muy lograda para su cometido, que no es otro que celebrar las ceremonias de renovación de los votos nupciales en alta mar. ¿Puede existir una idea más romántica que ésta? Permítanme que lo dude...


Skylight Chapel (foto: Nicolai)


 Próxima cita Independence-A Coruña: domingo 3 de abril. Una buena excusa para volver a disfrutar del espectáculo de sus maniobras y para seguir con el tour (virtual) por las entrañas de este coloso "of the seas".


 Vistos desde esta perspectiva el Independence of the Seas y el Cacharulo 
no parecen muy diferentes de tamaño pero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario