NOTICIAS DE CRUCEROS

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  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

lunes, 14 de marzo de 2011

Independence of the Seas por entregas: Fascículo 1


 

Aquí lo tenemos de nuevo, y esta vez viene para quedarse. Este sábado 12 de marzo ha supuesto el inicio de la "tournée" del Independence of the Seas por A Coruña este año. Su año. Porque el gigante de Royal Caribbean tocará el puerto herculino un total de 8 veces durante 2011 convirtiéndose así en el buque de cruceros con más escalas realizadas en un mismo año en nuestra ciudad.
Al igual que hiciera en su escala inaugural hace ya más de 3 meses, el Independence of the Seas llegó hacia las 11 de la mañana procedente del archipiélago portugués de Madeira con casi 3.800 pasajeros a bordo, que no tuvieron un buen día en lo climatológico para callejear y descubrir A Coruña.


Independence of the Seas durante la maniobra de atraque.

Por no resultar repetitivo y para no volver a comentar aspectos como su tamaño ya expuestos en anteriores entradas, al igual que hiciera con motivo de su última escala  voy a aprovechar para seguir explicando algunas de sus impresionantes instalaciones a bordo, y si en aquella ocasión me decanté por una opción de relax (los jacuzzis colgantes) esta vez voy a optar por algo más deportivo.


Detalle del anillo de jogging (foto: reviewcruises.net)

Los amantes del deporte pueden disfrutar a bordo del Independence of the Seas de numerosas opciones: irse al gimnasio para una sesión completa de ejercicios gracias a sus múltiples máquinas, correr en su anillo de jogging de unos 350 metros de longitud, practicar baloncesto, voleibol, golf, etc. Practicamente de todo menos montar a caballo (no, por increible que parezca a bordo no hay un hipódromo).
Si todo esto te parece "aburrido" y lo tuyo son más los deportes de aventura, el Independence of the Seas cuenta con 2 auténticas joyas: el rocódromo y el Flowrider.
El rocódromo está situado detrás de la chimenea. No es una primicia del Independence porque muchos buques lo tienen, pero la pionera en este tipo de instalaciones a bordo de los cruceros fue la Royal Caribbean y a diferencia de los de otros barcos éste está sobredimensionado ya que además de la propia pared cuenta con una columna central.


 Primer plano del Rocódromo en el Independence of the Seas.

Tiene unos 13 metros de alto  (no te olvides que te encuentras ya a 60 metros sobre el nivel del mar) y 11 rutas distintas divididas por colores en función de su grado de dificultad  En esta pared de escalada los pasajeros pueden emular a los alpinistas con la colaboración de varios monitores que te ayudarán a alcanzar la cima y a que te sientas por un instante como Edurne Pasaban coronando un ocho mil (salvando las distancias).

Foto: Heather Dove

El Flowrider sin embargo sí es una exclusiva de los buques de la clase Freedom (el Freedom, el Liberty y el Independence of the Seas). Se trata de un simulador de surf  que consiste en una piscina acolchada y situada en pendiente por la que fluye hacia arriba una fina capa de agua. El flujo del agua por la pendiente crea el efecto de una ola sobre la que se puede surfear, tanto de pie como tumbado.

Foto: Royal Caribbean International

El Flowrider es utilizado tanto por los surfistas más experimentados (de hecho se realizan competiciones a bordo) como por los novatos, aunque si en el último momento te abandonan las fuerzas y te "rajas" podrás disfrutar del espectáculo en las gradas situadas a los lados y relajarte viendo las caidas más aparatosas. Los de Royal Caribean, conscientes de ese gran defecto humano que es reirse de alguien cuando sufre un tropezón, han colocado una cámara en el Flowrider y retransmiten las mejores caídas en directo por las pantallas del Wipe Out! bar, situado muy cerca de allí. Podrás oir aplausos y vítores cuando hayas besado el suelo y lo único que saldrá herido será tu orgullo.


Cabalgando sobre las olas (Foto: Spartan)

A las 6 de la tarde y con una puntualidad británica (como la mayoría de sus pasajeros) el Independence soltó cabos, giró a la altura del castillo de San Antón y puso rumbo a su siguiente destino, el puerto inglés de Southampton donde finalizará un crucero de 14 días por el Atlántico y que le ha llevado a tocar los puertos de Vigo, Lisboa o Las Palmas entre otros.



En 10 días tendrá lugar el segundo acto del Independence of the Seas en tierras herculinas, una buena ocasión para seguir desengranando los increíbles interiores de este gigante.
Proximamente a la venta el fascículo 2...


 Primer plano del puente de mando del Independence of the Seas. 
Los oficiales y el práctico situados en el ala de estribor (a la izda de la foto) 
dan una idea de la enorme distancia que hay que cubrir para ir de un ala 
a otra del puente. ¿usarán patines?.



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