NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

lunes, 28 de febrero de 2011

Sale el Sol


 (Foto: Markus Hibbeler)

Este domingo ha visto la luz por primera vez la última obra de arte salida de los astilleros Meyer en la localidad alemana de Papenburg; Se trata del AidaSol, el octavo barco de la compañía Aida Cruises.
No es el primero ni el último coloso que sale de estos astilleros. ¿que por qué lo destaco?, porque el AidaSol, que estos días toca el agua por primera vez será uno de los grandes protagonistas  del 2011 por tierras herculinas realizando una escala el próximo 17 de septiembre.

(Foto: Markus Hibbeler)

Gemelo del AidaBlu, que nos visitó hasta en 3 ocasiones en 2010, el AidaSol se convertirá en el nuevo buque estrella de la naviera germana, aunque no por mucho tiempo: En Papenburg ya está todo dispuesto para iniciar la construcción del que será el noveno barco de Aida Cruises, gemelo del ahora botado.Su nombre: AidaMar.
El AidaSol salió del muelle cubierto I hacia las 7:30 de este domingo ayudado por los remolcadores y entre una gran cantidad de curiosos que se acercaron hasta las inmediaciones del astillero para observar la maniobra...


(Foto: Andreas Barnickel)

...a pesar de lo desapacible del día. Paradójicamente la salida del "sol" fue acompañada del frío y de la niebla.
En los próximos días el AidaSol iniciará su camino en busca de la costa, porque una cosa es haber salido del hangar donde ha sido construido (Los astilleros Meyer tienen sus muelles de construcción cubiertos) y otra muy distinta (y más tortuosa) es llegar al mar...
Un día de éstos les cuento la historia de estos astilleros y su "curioso" emplazamiento porque tiene miga.

La gente no se quiso perder el debut del nuevo "astro rey" de Aida Cruises.
(Foto: Markus Hibbeler)

Una vez finalice su construcción y realice las pruebas técnicas en mar abierto, el AidaSol se dirigirá a la ciudad alemana de Kiel donde el próximo 9 de abril tendrá lugar su bautismo oficial.
Lo dicho; los coruñeses tendremos que esperar hasta mediados de septiembre para verlo en directo. ¡Ya queda menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario