NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin del trayecto



Se acabó. Este 22 de diciembre se puso punto y final a la temporada de cruceros 2010 en el puerto de A Coruña con la presencia de los 2 últimos buques en tocar puerto: El ya conocido Black Watch y el espectacular Queen Victoria.


Para el Black Watch, de la naviera Fred. Olsen Cruise lines es la 3ª visita del año y su presencia en los muelles es ya muy habitual. Botado en 1972 en Finlandia, el Black Watch desplaza 28.668 toneladas, con una eslora de 205, 5 metros y una manga de 25,2 metros. Estas características técnicas se repiten en sus dos hermanos gemelos; el Boudicca propiedad tambien de la naviera Fred. Olsen, y el Albatros, que navega para la alemana Phoenix Reisen. El "Centinela negro" llegó a la ciudad pasadas las 7 e hizo su entrada justo detrás de "Su graciosa majestad Victoria" ya que ambos realizaron la ruta Southampton-A Coruña en convoy. Su amarre quedó fijado en el muelle de Calvo-Sotelo sur por falta de espacio en el muelle de transatlánticos y permaneció en la ciudad hasta las tres de la tarde, momento en el que soltó cabos y puso proa hacia las Islas Madeira.

 Los gemelos del Black Watch; Boudicca y Albatros coincidieron 
en abril del pasado año en A Coruña

Su majestad la reina Victoria entró justo por delante del Black Watch a eso de las siete (sería por aquello de pertenecer a la nobleza.
Botado en los astilleros italianos de Fincantieri en el 2007. Este supercrucero pertenece a la célebre serie "Vista class" que engloba unidades construidas para diferentes navieras (todas ellas del grupo Carnival) como el Arcadia (P&O), o los Oosterdam, Westerdam, Noordam y Zuiderdam (Holland). Sus características técnicas sin embargo fueron modificadas en parte y el Queen Victoria es algo más "de todo" que sus teóricos gemelos. Desplaza algo más de 90.000 toneladas, con una eslora de 294 metros y una manga de 32,2 metros. Su altura desde la linea de flotación hasta la chimenea es de 62,5 metros.

 Arcadia (arriba) y Noordam (abajo) son, al igual que el Queen Victoria, 
representantes de la "Vista class"

Junto al mediático Queen Mary 2 y su cuasi-gemelo Queen Elizabeth, recientemente botado, conforma la selecta flota de una de las naviera con más prestigio de cuantas surcan los mares. No obstante la británica Cunard Line puede presumir de haber contado en su histórica flota con unidades tan famosas como el Queen Mary, Queen Elizabeth, Mauretania, Lusitania o Queen Elizabeth 2 por citar a los más conocidos. Todos ellos han compartido esa carta de presentación que suponen los colores negro y rojo que visten las naves de la compañía desde su fundación en el siglo XIX.

 Colores legendarios en la chimenea

En algo si es distinto el Queen Victoria a sus compañeros de naviera; de los actuales y de todos aquellos que han formado parte de la legendaria compañía británica.
Y es que el Queen Victoria  es el primer barco de la Cunard ( y estamos hablando de una  compañía fundada en 1840) que está a los mandos de una mujer. La afortunada es la capitán de navío Olsen, que tomó posesión de su nuevo puesto el pasado 1 de Diciembre cuando se hizo cargo del timón  del Queen Victoria (bueno, el Queen Victoria realmente no tiene timón) para llevarlo a Hamburgo con motivo de una revisión rutinaria. Tras este viaje sin pasajeros a bordo, el pasado 15 de diciembre comenzó su primer crucero. La que visita nuestra ciudad es su segunda singladura.

 Inge Klein Olsen. Capitán del Queen Victoria
(foto: Oceanliners.org) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario