NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

viernes, 5 de noviembre de 2010

La perla inesperada



Cambios de última hora en sus itinerarios han permitido que este 30 de octubre el Saga Pearl II realizara la visita a la ciudad que tenía programada en principio para el pasado día 10. Parece ser que la anulación de uno de los cruceros provocó el cambio de fechas. Con el Saga Pearl II se pone la guinda (aunque en este caso sería mejor decir la perla) perfecta a un estupendo mes de octubre, con 6 escalas.


El Saga Pearl II llegó a la ciudad hacia las 8 de la mañana y permaneció en el puerto hasta las 3 de la tarde. Es propiedad de la naviera Saga Shipping desde finales de 2009, que lo compró con el objetivo de sustituir al mítico Saga Rose, retirado ese mismo año.

 La peculiar chimenea del Saga Pearl II, uno de 
sus rasgos más llamativos.

Construido en 1981 en los astilleros Howaltswerke Deutsche de Kiel en Alemania bajo el nombre de Astor, fue vendido a la compañía Safmarine para operar entre Sudáfrica y Europa. Pronto se comprobó que el buque no resultaba adecuado para este cometido por su falta de potencia, así que la compañía vendió el buque y mandó construir un buque gemelo, pero con más potencia;  y en 1987 apareció un nuevo Astor.
El Saga Pearl II desplaza 18.591 toneladas, con una eslora de 164 metros y 22, 6 metros de manga. Tiene una capacidad máxima de 602 pasajeros.
El clima no acompañó la estancia del buque en la ciudad y durante la maniobra de atraque me fue casi imposible sacar fotos. La salida no pintaba mucho mejor así que con la ayuda de mi colega Jose Montero (que demostró tenerle menos miedo a la lluvia que yo)  he podido realizar esta entrada. Todas las fotos que aparecen aquí están tomadas por él, así que aprovecho para darle las gracias por el excelente material prestado.

Saga Pearl II durante la maniobra de desatraque. Obsérvese el detalle de la 
cortina de agua que caía en ese momento, pero Mr. Montero aguantó como un campeón.


CURIOSIDADES:
 
En principio Saga Shipping lo iba a llamar Quest of Adventure para formar, junto al Spirit of Adventure, una marca propia dentro de la naviera británica destinada a pasajeros de edad más joven (Saga Shipping orienta sus cruceros para personas de más de 50 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario