NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

domingo, 17 de octubre de 2010

El último juguete de Seabourn



El pasado sábado 9 de octubre A Coruña recibió a uno de los cruceros más esperados para este 2010. Y es que el Seabourn Sojourn es una de las grandes novedades en la industria crucerística, no obstante fue botado el pasado mes de junio y su naviera, Seabourn, no es muy pródiga en novedades.
El Seabourn Sojourn llegó a la ciudad sobre las 8 de la mañana procedente de Santander y permaneció en los muelles hasta las 6 de la tarde cuando zarpó con rumbo a Lisboa. En el muelle de trasatlanticos compartió amarre con el USS Taylor de la marina estadounidense.


El Sojourn es el segundo de una serie de tres buques gemelos (el Odyssey es el primero y actualmente se está construyendo el Quest) con los que la naviera Seabourn se pasa a los pesos medios pero sin abandonar el halo de exclusividad presente en sus 3 pequeñas naves que hasta hace poco componían en exclusiva su flota.
Fue construido por los astilleros T. Mariotti de Genova, tiene un  registro bruto de 32.000 toneladas, 198 metros de eslora y 25,6 metros de manga.

 Arriba y abajo (y así hasta Lisboa...)

Cuenta con 225 suites (olvídense de la palabra camarote) casi todos con balcón privado y con su capacidad máxima para 450 pasajeros ofrece uno de los ratios de espacio por pasajero más grandes de la industria del crucero lo que es posiblemente el mayor símbolo de exclusividad a bordo de un barco. Por algo la naviera se llama "the yachts of Seabourn" porque, más que de cruceros, su flota está compuesta de auténticos yates.
A bordo no hay muchas instalaciones destinadas al entretenimiento como discotecas o pubs, pero si te quieres relajar, en el Sojourn no será por falta de medios: Su spa es de hecho el más grande de cualquier crucero de lujo y abarca 2 cubiertas.



Eso sí, el lujo se paga: Un viaje a bordo de cualquier buque Seabourn cuesta como 4 veces más que un crucero convencional y el Sojourn no es una excepción; el precio más barato en un crucero de 7 días con salida desde Southampton es de unos 6.000 euros.Es el precio por viajar a bordo de uno de los barcos de la naviera más lujosa del planeta según la guía Berlitz, que es la Biblia en el mundo de los cruceros.
Como curiosidad cuelgo aquí un vídeo en el que se ve el proceso de construcción del  Seabourn Sojourn. El vídeo está grabado en time-lapsed (los trabajadores de los astilleros Mariotti son eficientes trabajando, pero no tanto...)


http://www.youtube.com/watch?v=K_86tzuJXNc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada