NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

sábado, 30 de octubre de 2010

Accidente del Costa Classica


El Costa Classica atracando en A Coruña el 13 de mayo de 2006.

 El Costa Classica sufrió un accidente el pasado 18 de octubre cerca de Shanghai al chocar con un barco de carga. El accidente ocurrió a las 4:45 am cuando la nave se dirigía al puerto. El otro buque implicado fue el granelero belga Lowlands Longevity de 86.848 toneladas, que viajaba en la misma dirección. Según parece, el crucero de la naviera italiana Costa Cruceros estaba navegando en la desembocadura del rio Yangtze cuando perdió el control por una falla de energía, lo que provocó el choque con el mercante.
Como consecuencia del impacto se produjeron importantes daños materiales en la nave italiana aunque afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales, salvo 3 heridos de caracter leve.

 

El Costa Classica llegó por su propia máquina al puerto a las 10:00 a.m., donde los 1.311 pasajeros fueron desembarcados pero los daños sufridos son tan graves que no podrá seguir operando antes de ser reparado.
En principio, la naviera canceló la siguiente salida programada (un crucero de reposición a Hong Kong), y todavía no se sabe si van a poder cumplir con las próximas salidas.

 

Los daños se produjeron en el costado de estribor del buque y se extienden unos 20 metros en la zona central del buque, a la altura de la cubierta 5 lo que provocó cuantiosos daños en muchos camarotes.
Este crucero del Costa Classica fue un viaje lleno de incidentes, ya que hace algunos días en este mismo viaje, cuando el barco estaba visitando la isla de Cheju (Corea del Sur), un grupo de pasajeros chinos abandonaron el buque con intención de establecerse de forma ilegal en el país asiático.
Es el segundo accidente de relevancia para el Costa Classica. En la anterior ocasión el buque italiano impactó contra el MSC Poesía en Dubrovnik el 6 de junio del 2008sin lamentar heridos ni sufrir daños de importancia.





A continuación muestro 2 vídeos de Youtube: El primero de ellos es el de la televisión china informando sobre el accidente (lo siento pero no hay subtítulos). El 2º recoge el momento en el que el Costa Classica impacta contra el MSC Poesía en el accidente del 2008:



1 comentario:

  1. Pudo haber sido una catástrofe, el bulk carrier era de gran porte y viendo los daños que causó la colisión, tuvieron mucha suerte. Saludos
    Jose

    ResponderEliminar