NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

viernes, 3 de septiembre de 2010

...Y la orquesta tocó en A Coruña



Este jueves 2 de septiembre el puerto recibió la visita de un gran coloso de los mares: el MSC Orchestra.



El buque de bandera italiana y propiedad de la naviera MSC llegó a las instalaciones coruñesas sobre las 7 de la mañana y permaneció atracado hasta las 2 de la tarde, cuando puso rumbo a Lisboa.
No es la primera vez que este gigante nos visita. Su escala inaugural en la ciudad tuvo lugar el 16 de mayo del pasado año y con la escala de este jueves completa su 3a visita a la ciudad.
Construido en el año 2007 , tiene 89.600 toneladas y unos impresionantes 293 metros de eslora, los mismos que el mítico Queen Elizabeth 2, ya retirado.




La naviera MSC, aparte de tener una de las mayores flotas de portacontenedores de todo el mundo, se jacta de tener una de las flotas de cruceros más modernas del mundo (de hecho ese es el eslogan de la compañía), con 10 naves y una media de edad de unos 4 años). Su comienzo en el mundo de los cruceros fue como el de otras muchas navieras: Barcos procedentes de otras compañías algo entrados en años, pero con los que supieron ganarse a una clientela fiel. El gran cambio tuvo lugar a partir del 2003, con la compra de 2 slots a la naviera Festival cruceros. Un slot es un contrato que una naviera firma con un astillero, mediante el cual la naviera se reserva el derecho sobre la construcción de nuevas unidades navales de un proyecto ya realizado. (por ejemplo, mi naviera firma un contrato de construcción de un barco con un astillero y un slot de la misma, es decir, me reservo el derecho de mandarles construir una nave gemela a la que les he encargado dentro de un periodo de tiempo estipulado en el contrato). Así nacieron los MSC Lírica y MSC Ópera.
En 2004 la quiebra final de Festival cruceros, supuso la venta de toda su flota. MSC no desprovechó la oportunidad de pescar en aguas revueltas y compró por unos 440 millones de euros el European Vision y el European Stars bautizándolos como MSC Armonia y MSC Sinfonia, respectivamente.


El MSC Orchestra pertenece a la clase Música, una serie de 4 barcos gemelos (el Música, el Orchestra, el Poesía y el Magnífica) y que supuso en 2006 el primer proyecto completamente nuevo para la naviera.
El MSC Orchestra es el 2º de una saga que se cerró este año con la entrada en servicio del MSC Magnífica.

He aquí un vídeo de la ceremonia de bautizo del MSC Orchestra, con Ennio Morricone a cargo de la música y Sophia Loren como madrina:



No hay comentarios:

Publicar un comentario