miércoles, 15 de septiembre de 2010

Oh mein gott!


Patidifusos se quedaron muchos en la mañana del sábado al ver venir la enorme mole que asomaba tras el castillo de San Antón. Y es que el Mein Schiff no pasa desapercibido, con su casco pintado en azul oscuro y garabateado por doquier como si una manada de gamberros se hubiera cebado en él. Es, en cuanto a diseño exterior, de lo más original que se puede ver surcando las aguas.


El Mein Schiff ("mi barco" en alemán) es un buque perteneciente a la naviera teutona TUI cruises y navega bajo pabellón de Malta. Tiene 77.713 toneladas de registro bruto,
con 264 metros de eslora, 32,2 metros de manga (el ancho máximo para transitar por el Canal de Panamá) y pertenece a la compañía desde hace 2 años cuando fue transferido desde Celebrity cruises, donde operaba bajo el nombre de Celebrity Galaxy desde su botadura en 1996.

El Mein Schiff abandonó la bahía alrededor de las 8 de la tarde.

Tui cruises se engloba dentro del touroperador angloalemán TUI travel, que tiene entre otras muchas divisiones 7 compañías aéreas y 12 cadenas hoteleras. Hace ya varios años se introdujeron en el mercado crucerístico con otros buques y compañías, pero como marca propia TUI cruises opera desde 2008 con este buque, por el momento el único de su flota, aunque ya hay planes de expansión: El gemelo del Mein Schiff y que ahora opera como Celebrity Mercury será transferido a la naviera alemana el próximo año y será rebautizado como Mein Shiff 2 (Desde luego en el nombre no se han matado mucho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario